Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Triunfan dreamers, la Corte Suprema de EU rechaza intervenir en disputa sobre DACA

DACA tiene 87 mil 580 beneficiarios vigentes, de los que el 79 por ciento es conformado por mexicanos, con 622 mil 188 de ellos.

A inicios de año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el sistema judicial de Estados Unidos está quebrado y es injusto, tras la decisión que ordenó la reactivación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Ahora, el Primer Mandatario no ha reaccionado, pero es un hecho que la Corte Suprema de EU rechazó intervenir en disputa sobre el DACA.

Esto significa que la decisión significa que el programa sigue vigente y los servicios migratorios de Estados Unidos deben seguir aceptando las peticiones de renovación de ese permiso migratorio, que frena la deportación de los jóvenes indocumentados y les permite trabajar.

Se trata de una victoria para 87 mil 580 beneficiarios vigentes, de los que el 79 por ciento es conformado por mexicanos, con 622 mil 188 de ellos.

En cuanto a dreamers de otras nacionalidades, también estaban a la expectativa sobre su situación en EU: los salvadoreños, que representan el 3.8 por ciento del total, con 30 mil 262 de ellos; los guatemaltecos el 2.4 por ciento (19 mil 466); los hondureños el 2.3 por ciento (18 mil 261) y los peruanos el 1.1 por ciento (9 mil 066).

En tanto, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco y que ha fallado en numerosas ocasiones en contra del empresario y ahora Presidente, se pronunciará en breve sobre el caso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados