x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marke estrena imagen y estrategias de mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D. F.- Marke, la tienda virtual –que ocupa el lugar número uno en su tipo– cumple 15 años y para celebrarlo renueva su imagen institucional reflejada en el logotipo, catálogo, tienda virtual, comunicación y su nueva plataforma web que a partir de los primeros días de marzo estará presente en sus catálogos y portal de internet, así como en sus tiendas. Esto se suma a su recién creado departamento de mercadotecnia.

Ante esto, Adriaan Glasta, director de mercadotecnia y alianzas estratégicas e Iker Gorbea, director de compras explican las estrategias que ya realiza la compañía de la mano de la nueva área de mercadotecnia. “La intención con el nuevo departamento es estar al día en lo que sale, aunque nuestro fuerte son los catálogos impresos, pero lo importante es modernizarnos porque a fin de cuentas es lo que el cliente pide. Nos encontramos en un análisis de nuestra base de datos, porque es importante saber dónde vamos a pautar, tenemos varias estrategias, una es la de CRM, tenemos el VIP —con descuentos durante todo el año en todas las compras—, ofertas especiales de bienvenida, el mes del cumpleaños y con la capacidad de acumular compras con la posibilidad de llegar a un 20 por ciento de descuento. y hacemos cosas especificas como crear lealtad entre nuestros clientes”, mencionan.

Conoce más acerca de las nuevas estrategias de mercadotecnia de esta empresa aquí.

Más notas de mercadotecnia y publicidad:
Mercadotecnia de género que genera ventas
Marke planea nuevas estrategias de mercadotecnia

Otro de los proyectos en lo que trabajan es el fortalecimiento dentro de la web ya que, los directivos aseguran que está área representa el 9 del negocio, las tiendas el 12 por ciento, mientras que catálogos y tiendas cierran los porcentajes. “Ya tenemos una nueva página de internet, los colores cambian, contratamos a Havas digital para que nos lleve toda la estrategia de medios en internet y es en donde apostamos mucho dinero porque creemos que la era digital será el futuro en el mercado de las compras. A esto se suma que contamos con seis tiendas, en marzo abrimos la séptima y nuestro plan es llegar a 10 este año”, expresa Glastra.

Con respecto a la seguridad del sitio para ambos directivos aclaran que el Servidor Seguro de Marke encripta los datos, ya que las transacciones vía Internet sean privadas y protegidas y que los datos que ingresa el cliente no pueden ser interceptados por ninguna otra persona mientras estos viajan de su computadora al servidor central.

Actualmente, la tienda cuenta con 3 millones de catálogos mensuales, 33 mil operaciones diarias y 19 mil facturas que les permitió crecer de 2008 a 2009 un 50 por ciento, en tanto para este 2010 buscan llegar al 30 por ciento de crecimiento en ventas, así como acrecentar el porcentaje de respuesta vía internet y medios electrónicos.

La empresa de retail cuenta con más de 13 departamentos y con más de 500 productos diferente hechos en México y algunos importados de Estados Unidos y Asia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.