Mark Zuckerberg responde a la propuesta de dividir Facebook

Mark Zuckerberg es una de las personalidades más grandes dentro del mercado tecnológico, gracias al impacto que ha logrado con Facebook.

Mark Zuckerberg
Imagen: Facebook
  • Mark Zuckerberg es una de las personalidades más grandes dentro del mercado tecnológico, gracias al impacto que ha logrado con Facebook.

  • Las redes sociales se han convertido en las grandes plataformas de comunicación, mediante las cuales podemos entender de mejor forma el mercado.

  • Una de las propuestas clave por parte de las redes sociales es la de generar pautas para ser creativo e interactuar con el consumidor.

Las redes sociales se han convertido en plataformas tan importantes en la comunicación, que hoy en día es impensable interactuar sin ellas y aún más, las medidas que implementan ya sean simples cambios en sus algoritmos o nuevas propuestas comerciales, se convierten en medidas con gran repercusión en el mercado.

Una propuesta impensable

Una de las propuestas más atrevidas que se oyó esta semana dentro del mercado de redes sociales salió de voz del cofundador de Facebook Chris Hughes.

Hughes escribió como parte de la iniciativa Project Privacy de The New York Times, la disolución de la red social. Primero criticó la influencia abrumadora de Mark Zuckerberg no solo por el dominio que tiene Facebook en el mercado, sino por la falta de regulación que tienen las actividades que implementa la red social.

En respuesta a la crítica editorial que Hughes publicó, en donde señala en todo momento la actuación de Zuckerberg en la red social, ha sido el propio fundador el que ha respondido a la crítica.

Zuckerberg respondió para France Info lo siguiente:

“Cuando leí lo que escribió, mi reacción principal fue que lo que él está proponiendo que hagamos no va a hacer nada para ayudar a resolver esos problemas.

Así que creo que si lo que te importa es la democracia y las elecciones, entonces quieres que una empresa como nosotros pueda invertir miles de millones de dólares al año como lo estamos haciendo, en la construcción de herramientas realmente avanzadas, para luchar contra la interferencia y manipulación electoral.

Nuestro presupuesto para seguridad este año es mayor que el total de los ingresos de nuestra empresa cuando salimos a bolsa a principios de esta década. Mucho de eso se debe a que hemos podido construir un negocio exitoso que ahora puede respaldar eso. Sabes, invertimos más en seguridad que nadie en las redes sociales”, aseguró el fundador de Facebook en una respuesta que representa una más de las declaraciones con que Zuckerberg ha buscado defender el control que mantiene en el mercado digital.