El testimonio completo de Mark Zuckerberg de cara a su comparecencia en el Congreso

Mark Zuckerberg fue considerado en 2013 como el mayor filántropo junto a Priscilla Chan, dejando detrás a George Mitchell y Phillip Knight, según Philanthropy.

El mercado digital es ampliamente protagonizado por las redes sociales, que han expandido sus estrategias de comunicación más allá de simples recursos de interacción, para convertirse en importantes pautas mediante las cuales se han generado canales cada vez más relevantes, por la influencia que el contenido consumido a través de estos canales tiene.

Dentro de este escenario descubrimos hechos como el protagonizado por Facebook, luego de que datos de millones de usaurios fueron vulnerados por Cambridge Analytica.

El valor de marca de Facebook alcanzò los 61 mil 998 millones de dólares, de acuerdo con estimados de Brand Finance.

Dado el anterior indicador y la referencia de lo que ocurre en el mercado, es clara la necesidad que tienen las redes de garantizar la información con la que cuentan, no solo por el impacto que esto tiene para sus marcas en caso de vulnerarse, sino por el peso que tiene en las actividades diarias de sus usuarios y la moneda con que pagan cuando se sienten afectados.

Con esto podemos entender la dimensión de la visita que Mark Zuckerberg está realizando en Washington y como parte de su comparecencia por el caso Cambridge Analytica, prevista para este martes y miércoles, el fundador de Facebook adelantó el testimonio que ofrcerá, mismo que fue publicado por Bloomberg y a continuación mostramos.

I. Introducción

Presidente Walden, Pallone y miembros del Comité,

Nos enfrentamos a una serie de cuestiones importantes en torno a la privacidad, la seguridad y la democracia, y con razón, ustedes tienen tengo algunas preguntas para mi difíciles de responder. Antes de hablar sobre los pasos que estamos tomando para abordarlos, quiero hablar sobre cómo llegamos aquí.

Facebook es una compañía idealista y optimista. Durante la mayor parte de nuestra existencia, nos enfocamos en todos el bien que conectar personas pueden traer. A medida que Facebook ha crecido, las personas de todo el mundo han obtenido una herramienta nueva y poderosa para mantenerse conectado con las personas que aman, hacer que se escuchen sus voces, construir comunidades y negocios. Recientemente hemos visto el movimiento #MeToo y la “Marcha por nuestras vidas”, organizadas, al menos en parte, dentro Facebook. Después del huracán Harvey, la gente recaudó más de 20 millones de dólares para ayuda y más de 70 millones de pequeñas empresas ahora usan Facebook para crecer y crear empleos.

Pero está claro ahora que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen para dañar. Eso se aplica a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio, así como a desarrolladores y la privacidad de datos. No tomamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Empecé Facebook, lo ejecuté y soy responsable de lo que sucede aquí.

Entonces ahora tenemos que analizar cada parte de nuestra relación con las personas y asegurarnos de que estamos teniendo una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad.

No es suficiente simplemente conectar personas, tenemos que asegurarnos de que esas conexiones sean positivas. No es suficiente con darle a las personas una voz, tenemos que asegurarnos de que las personas no lo usen para dañar a otras personas o desinformar. No es suficiente dar a la gente el control de su información, tenemos que asesgurarnos de que a los desarrolladores a quienes se les ha dado, también lo estén protegiendo. En general, tenemos una responsabilidad no solo de construir herramientas, sino de asegurarnos de que esas herramientas se utilicen para siempre.

Tomará algún tiempo trabajar a través de todos los cambios que necesitamos hacer, pero me comprometo a hacerlo bien.

Eso incluye mejorar la forma en que protegemos la información de las personas y salvaguardaremos las elecciones alrededor a el mundo. Aquí hay algunas cosas clave que estamos haciendo:

II. Cambridge Analytica

En las últimas semanas, hemos estado trabajando para comprender exactamente qué pasó con Cambridge Analytica y tomando medidas para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir. Tomamos acciones importantes para evitar que esto suceda nuevamente hoy hace cuatro años, pero también hicimos errores, hay más por hacer, y tenemos que intensificar y hacerlo.

Aquí está el resto de la carta publicada por Bloomberg:

null

null

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.