CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Zuckerberg está vendido sus acciones de Facebook: ¿Señales de alerta? 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Durante los últimos ocho meses, Zuckerberg ha vendido cerca de 9.4 millones de acciones de Facebook por un valor de 2 mil 800 millones de dólares.

Para Facebook las cosas no han sido sencillas en los últimos meses. Las acusaciones sobre los mensajes de odio en la plataforma y las aparentes pocas acciones de la red social para contenerlos llevaron a la plataforma a estar en la mira e incluso sufrir un boicot entre grandes marcas. 

Adicional, en medio de la pandemia, el precio de los anuncios de Facebook sufrió una caída importante que aunque para las marcas supuso un gran aliciente para invertir en la plataforma, para la red social representó una desaceleración en el ritmo de su negocio.

Desde The Wall Street Journal apuntan que en marzo del año pasado se reportó una caída del precio del CPM calculado entre el 15 al 20 por ciento en comparación con lo registrado durante febrero.

En esta misma línea, con un 25 por ciento son las proyecciones de la agencia digital Wpromote, mientras que desde martech 4C Insights calculan el retroceso en un 20 por ciento.

Ante este escenario, la publicidad en Facebook e Instagram habría crecido en un 2 por ciento entre febrero y marzo de 2020; no obstante, antes de la crisis este avance se esperaba en 10 por ciento. De hecho, se estima que ha retrocedido en 5 por ciento en comparación con lo logrado en marzo de 2019.

A vender acciones

Estos hechos son la antesala de un fenómeno que ha llamado la atención en días recientes. Y es que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha estado vendiendo sus acciones de la compañía durante los últimos meses.

Este reporte, viene de la mano de los documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, mismos que presentados por Forbes, indican que durante los últimos ocho meses, Zuckerberg ha vendido cerca de 9.4 millones de acciones por un valor de 2 mil 800 millones de dólares.

Con esto, la participación del CEO se ha reducido a la mitad desde que la empresa salió a la Bolsa durante 2012, al pasar de 28 por ciento a 14 por ciento. En este punto es justo reconoce filantrópica y de defensa, Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI).


A través de eToro, puedes encontrar actualizaciones diarias sobre las novedades más importantes del mercado de valores.


¿Tema de preocupación?

Aunque estas ventas se habrían frenado hacia noviembre de 2019, ahora no se sabe porqué se reactivo este plan.

De hecho, un portavoz de la CZI no pudo explicar por qué el fundador de la red social decidió reanudar la venta de acciones, pero aseguró que sus ventas se llevan a cabo a través de planes predeterminados presentados a la Comisión de Valores.

Aunque para muchos este asunto se trata de una señal de alerta, en realidad no podemos perder de vista que la venta de acciones por parte los fundadores o CEO’s de grandes empresas es una actividad común.

Por ejemplo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, redujo su participación del 42 por ciento al 24 por ciento en los primeros nueve años después de la salida de su compañía a la bolsa. Por su parte, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, redujeron sus participaciones a alrededor del 7 por ciento desde el 16 por ciento en el mismo período de tiempo.

Lo que quizás se esté buscando es ganar capitalización con el fin de invertir estos activos en un proyecto nuevo, con lo que habría que estar pendientes del siguiente gran paso a dar por el dueño de la que aun se considera la mayor red social del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados