x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marge Simpson se mete en la carrera presidencial de Estados Unidos y podría no ser buena idea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta el momento, el mensaje emitido por Marge Simpson sólo ha generado un retweet por parte de Jenna Ellis.

La carrera política en Estados Unidos ha comenzado y con ello una serie de comentarios así como postura que han resultado ser ofensivas para muchos. Mediante Marge Simpson, la reconocida serie de los personajes amarillos ha decidido fijar postura al respecto.

Estos sucedió luego de que Jenna Ellis, la asesora de campaña y abogada de Donald Trump, emitiría un comentario que para muchos resultó despectivo hacia Kamala Harris, demócrata y compañera de fórmula de Joe Bidenm en el que aseguraba que si sonaba como Marge Simpson en sus discursos.

Antes el hecho, el equipo detrás de Los Simpsons hicieron un video para responder a la referencia que toca a uno de sus personajes más reconocidos.

Marge Simpson se mete a la política

En el mencionado material, se muestra a Marge Simpson sola en un escenario simple, desde donde el personaje condena los insultos que se utilizan en plena campaña presidencial, luego de informar al espectador que su hija Lisa le informó del comentario realizado por Jenna Ellis.

“Como ama de casa ordinaria de los suburbios, estoy empezando a sentirme un poco irrespetada”, dice Marge Simpson al tiempo que asegura “les enseño a mis hijos a no insultar, Jenna”.

Para más de un usuario en redes sociales, el mensaje de Marge es un golpe claro a Ellis, mismo que además hace referencia a los últimos dichos de Donald Trump, quien en un tweet (que ha sido considerado como racista) ha asegurado que las “amas de casa de los suburbios” votarán por él en el próximo proceso electoral para mantener las viviendas de bajos ingresos fuera de sus localidades.

Hasta el momento, el mensaje emitido por Marge Simpson sólo ha generado un retweet por parte de Jenna Ellis.

¿Buena idea?

Si bien este último material ha generado toda clase de comentarios., en donde hay quien apoya la postura frente a los usuarios que la rechazan, lo cierto es que en esta ocasión el movimiento podría ser especialmente delicado para la valiosa franquicia televisa.

Esta no sería la primera vez que la exitosa serie de Fox se mete en temas políticos. En cientos de capítulos y a lo largo de todas sus temporadas, Los Simpsons han hecho referencia a un sin fin de figuras políticas al tiempo que han tocado temas sociales, ideológicos e incluso políticos que para muchos resultan particularmente espinosos.

No obstante, los últimos acontecimientos vividos en el mundo y en el mercado estadounidense prometen un clima particularmente convulso para el proceso electoral que se vivirá en noviembre próximo.

Las tensiones serán la constante y la realidad es que a ninguna marca le convendrá quedar el medio del fuego cruzado.

Diversos estudios han anotado que la relación entre marcas y políticas es castigada por el consumidor. Una reciente investigación firmada por 4A asegura que aunque el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, el 58 por ciento de los consumidores no están de acuerdo en que las marcas involucren sus estrategias de mercadotecnia con temas políticos. 

Sin embargo, las audiencias afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad de género.

En este sentido, es imposible pensar en tendencias de consumo alejadas del entorno socio-político. Este factor seguirá marcando una pauta en la relación marca-consumidor, que aunque no sea reconocida del todo por los clientes se hace evidente con la exigencia de los mismos por marcas comprometidas con sus ideales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados