CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de contenidos prefieres ver en redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada vez más los contenidos son usados por las marcas para convertirse en su mejor estrategia de marketing y el uso de las redes sociales son clave en ello.

La generación de contenidos y su difusión en redes sociales ha convertido verdaderos equipos de trabajo, con un interés en el desarrollo de estos materiales cada vez más fuerte, motivados por la viralidad y el impacto que generan recursos como la creatividad estratégica, es decir, generar material que funcione a favor de la marca con retorno de inversión y que ayude a generar identidad a la compañía.

Este tipo de acciones de branded content ha llevado a la industria a voltear a mirar contenidos como los videos digitales, sin embargo, los medios también han encontrado en la difusión de sus contenidos a través de estos canales, una estrategia multiplataforma y multicanal, que les ha permitido llegar a nuevos nichos de audiencias, como los millennials, con mayor predilección por plataformas digitales.

Lo anterior ha permitido a las redes sociales consolidarse como plataformas que generan una conversación social inmediata y masiva, donde las noticias son los contenidos que más prefieren las audiencias digitales (22.2 por ciento) a través de estos medios.

Datos del Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales 2016 detallaron que un 17.9 por ciento se decantaba por contenidos de eventos culturales, conciertos, cine, teatro.

contenidosgrande

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados