Marcas y empresas alistarían código de ética en conjunto con gobierno de AMLO

  • Organismos empresariales estarían preparando un código de ética para evitar nuevos casos de corrupción.
  • Casos de corrupción de empresas como Repsol y OHL o Odebrecht se han hecho célebres en México y otros países.
  • Licitaciones y adjudicaciones directas también son caldo de cultivo para la corrupción.

Ante casos célebres que han involucrado acciones de marcas y empresas con actos de corrupción ante el gobierno, diversos grupos empresariales preparan la elaboración de código de ética.

Según anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diversos organismos empresariales estarían elaborando un código de ética capaz de regular el desempeño de marcas y sus compañías y dejar de lado sobornos y la obtención irregular de contratos para la realización de obra pública.

El presidente aludió, durante su conferencia de prensa matutina, a casos en los que marcas cayeron en prácticas desonestas, como las españolas Repsol y OHL o la brasileña Odebrecht. “La carga fiscal la llevaba el pueblo raso, las clases medias, los trabajadores, mucha evasión fiscal”, señaló López Obrador.

También se refirió a la creación de empresas fantasmas surgidas con el objetivo de ganar licitaciones o adjudicaciones directas por parte del gobierno a compañías mal organizadas.

López Obrador declaró que días atrás sostuvo una reunión empresarios para acordar la generación de este código de ética, el cual refrendará con empresarios del sector de la comunicaciones en el encuentro que sostendrá con la Cámara de la Industria de l radio y la Televisión.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299