4 Tips para que las marcas responsables lleguen a millennials

Millennials, universidades
Foto: Bigstock

En la actualidad, para hacer una campaña, las marcas tienen múltiples enfoques que deben considerar: Desde contemplar a las nuevas generaciones y sus necesidades comerciales, hasta atender las consecuencias del efecto desmedido en el consumo.

De esta manera, las organizaciones luchan de forma continua por el cuidado del medio ambiente, ya sea recogiendo firmas online para que se creen medidas necesarias de participación comercial, eliminar el uso de materiales no reciclables, como los envases de plástico de un solo uso o hasta cambiar los productos considerablemente para mejorar los efectos dañinos a causa de la contaminación.

Así, una de las apuestas que tienen las grandes compañías de la industria está enfocada en llegar a los millennials, quienes han visto una nueva manera de participar en el mercado y que muestran afinidad a mejorar la ecología a nivel mundial. Sin duda, si una marca piensa en este mismo sentido, puede ayudar a mejorar sus estrategias.

Existen marcas responsables que han dado grandes ejemplos de cómo involucrar a esta nueva generación de consumidores para fomentar un cambio cultural positivo. Sus campañas e iniciativas pueden inspirar a muchos profesionales para desarrollar una nueva forma de acercarse al consumidor moderno.

De acuerdo con TheMillennialImpact, los consumidores apoyan más a empresas que tienen programas sociales. Además, cerca del 56 por ciento de ellos señalan que excluyen a las compañías que no lo hacen.

4 tips que pueden ayudar

  • Presentar iniciativas que generen un cambio positivo en el entorno

Fuera de las historias que pueden generar las empresas, para atraer a la audiencia millennial, deben enfocarse en generar programas que aporten algo dentro de su comunidad. Desde un  voluntariado, presentar productos con causa o hacer promociones que apoyen cierto movimiento social, las iniciativas que realmente generen un impacto en el entorno son las que tendrán mayor éxito.

  • Comunicación multicanal

Las herramientas digitales de hoy son un canal que se pueden aprovechar de manera efectiva. Ahora, sí se le suma lo que pueden generar los medios tradicionales para informar a sus seguidores, el interés será mucho mayor. En este sentido, el progreso podrá reflejarse de manera paulatina, siempre y cuando se apeguen al primer punto.

  • Ser consistente

Las mejores campañas consistentes impulsan la asociación de marca a lo largo del tiempo, por lo tanto, el plan a desarrollar será enlazar una campaña integral que tenga un periodo de duración largo. No importa si suena a una mala planeación del tiempo. Las marcas responsables enfocadas en millennials, saben que para resaltar deben generar pautas innovadoras y responsables.

  • Programas simples

Asó como los millennials buscan sacar el mayor progreso de las acciones más sencillas, lograr un verdadero compromiso a través de pautas simples, por medio de interacción y compromiso constante, será la medida que se pueda tomar para generar mayor éxito.