Estas marcas apuestan por el patrocinio deportivo en México, ¿qué ventajas adquieren?

Pinterest

Ya sea para equipos y escuadras completas, para estadios o espacios donde se desarrollan los encuentros  o sólo para algunos atletas, los patrocinios deportivos representan una ventana de posibilidades para las marcas que deciden colocar su imagen y prestigio en uniformes, graderíos, espacios digitales, vehículos, accesorios y demás elementos representativos de quienes compiten a nivel profesional en diversas especialidades atléticas.

En América del Norte, por ejemplo, esta práctica arrojará ganancias por 17.61 mil millones de dólares y se estima que la cifra crezca a 19.88 mil millones de dólares. A su vez, el gasto estimado en esta práctica de promoción de marcas a través de eventos deportivos se estima en 17.05 mil millones de dólares. Con estos números es posible darse una idea de la importancia de los patrocinios tanto parea las marcas como para los equipos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta diferentes aspectos si lo que se busca es proyectar una marca y sus productos a través del deporte: hay que designar a embajadores de marca con probado prestigio, que no sean personas relacionadas con escándalos, que su desempeño físico sea el óptimo, que el equipo no incurra en acciones corruptas y que las marcas se puedan proyectar adecuadamente en los canales correctos -indaga más sobre los riesgos que se corren enel patrocinio deportivo a través de esta liga.

A continuación se enumeran cinco marcas que tiene presencia constante en los equipos deportivos mexicanos, como podrás notar, es el futbol el más socorrido dados los altos niveles de interés que provocan en las aficiones de México.

BBVA Bancomer
Este conglomerado bancario de origen español se inviste como el principal patrocinador de la Liga MX del futbol nacional, por lo que el torneo adquiere también su nombre.

Twitter

Tecate
Esta marca cervecera de origen bajacaliforniano pertenece al conglomerado que conforman Cuauhtémoc-Moctezuma-Heineken y ha sido patrocinador de eventos boxísticos de talla internacional. La famosa campaña “Te hace ver más bax”, protagonizada por el actor Sylvester Stallone, enarboló a este deporte y después se trasladó al futbol durante la participación del seleccionado nacional en el Mundial de Rusia 2018.

Twitter

 

Cerveza Corona
Este sello cervecero forma parte de Grupo Modelo, que a su vez pertenece al conglomerado comercial belga Anheuser-Busch InBev -que enbotella marcas como Stella Artois-. Su marca da nombre al Estadio Corona, que es la casa del Club Santos Laguna del estado de Coahuila, ambos sin propiedad actualmente del empresario mexicano Alejandro Irarragorri Gutiérrez.

Pinterest

 

Suzuki
Esta firma automotriz anunció recientemente su integración a la playera de los Pumas de la UNAM en la Liga Bancomer MX. Conoce más detalles de esta adhesión a través de esta liga.

AT&T
Esta firma de telefonía Internet y demás servicios de comunicación digital se integró a la identidad visual de equipos futbolísticos como el Puebla y los rayados de Monterrey

Pinterest

Son sólo algunos ejemplos de la constante presencia que las marcas tienen en los eventos deportivos. Y no únicamente hablamos, como puedes ver, de firmas cerveceras, también se integran los bancos y las firmas tecnológicas