Suzuki, patrocinador de Pumas, ¿qué otras marcas se integran su playera?

La marca automotriz Susuki se integra al grupo de firmas patrocinadoras del equipo de futbol de la Primera División Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante los próximos tres años, la compañía de origen japonés se integrará al diseño de playera de este conjunto deportivo.

El anuncio fue hecho recientemente a través de la cuenta de Twitter de los Pumas…

La automotriz se suma al listado de marcas patrocinadoras que ya se anuncian con esta franquicia deportiva: Banca Mifel, DHL, Nike, Herbalife, Coca-cola, Telcel, Corona, ZTE, Berel, Interjet, Gatorade, Infinitum, Papa John’s, SísNova, Autovías, EA Sports y Canon.

Los patrocinios deportivos representan una importante entrada de dinero para los clubes deportivos y la posibilidad de las marcas de exponerse ante la afición de los equipos y también ante las audiencias televisivas y de otros modos de comunicación que siguen sus encuentros.

Datos de Statita demuestran que el gasto de patrocinio deportivo en América del Norte de alcanzó en 2017, la cifra de 16,26 mil millones de dólares. Se trata de una buena oportunidad de apuntalar el prestigio de las marcas y cruzarlo con la imagen personal que tienen sus estrellas y también los planteles deportivos en conjunto.