Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué marcas de lujo podrían entrar en el mercado bursátil en 2017?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El segmento que mayores ventas llevó al mercado de bienes de lujo a nivel mundial en 2015 fue el de pieles, según un estimado de Bain & Company.

El mercado de lujo crece y los números con que lo hace llevan a las compañías a protagonizar una reñida competencia en que el valor de sus marcas las lleva a cuidar la exclusividad e invertir en su reputación basada en la historia con la que cuentan.

El valor de marca de las compañías de lujo convierte a este mercado en una interesante opción para los consumidores que descubren en la compra de estas piezas, una oportunidad de inversión como ocurre con productos como el bolso Birkin de la casa francesa Hermès.

En la nota: El mítico bolso Birkin es mejor inversión que el oro, según estudio… dábamos cuenta de que durante los 30 años en que lleva comercializándose este accesorio, Baghunter descubrió que su valor de reventa creció 14.2 por ciento anual, mientras que el oro solo avanzó en dicho aspecto, en 1.9 por ciento.

El mercado de lujo, de acuerdo a un listado de Le Quotabili 2016, las marcas que están listas para entrar al mercado bursátil son Armani, Valentino y Ermenegildo Zegna.

Armani es una marca que ha logrado una flexibilidad con lo que ha podido entrar a nuevos segmentos de mercado con lo que salió del nicho de moda para entrar al hotelero, de muebles para el hogar, perfumería, restaurantero, con lo que ahora cuenta con un poderoso portafolio que no ha impactado negativamente al valor de su marca o estatus de lujo con el que cuenta y en el que se ha mantenidos.

Valentino, por su parte, es una marca extendida en el mundo a través de productos de moda, con los que ha permanecido en la competencia debido a su éxito en ventas tanto en cadenas de retail como en tiendas propias (según cifras proyectadas por ItalyEurope24), algo sumamente valorado en el mercado de lujo que encuentra en la actual economía un desafío, por lo que estar frente una marca que basa su éxito en la venta de sus accesorios y ropa se convierte en un plus atractivo para invertir.

Ejemplo de campaña de Valentino:

ROCKSTUD SPIKE – WHAT IS YOUR FAVORITE COLOR? -Más de 721 mil reproducciones en YouTube-.

Megan Fox for Emporio Armani Underwear & Armani Jeans (Teaser) -más de un millón 506 mil reproducciones en YouTube-

Imagen: Flickr/Sharon Hahn Darlin

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados