El mítico bolso Birkin es mejor inversión que el oro, según estudio…

Ya de por si es una gran inversión, pues no se trata de un bolso para cualquier bolsillo, sin embargo según el estudio de Baghunter, una plataforma de comercio electrónico de bolsos de alta gama, el Birkin de Hermès es una de las mejores inversiones de los últimos tiempos, toda vez que durante los pasados 30 años, su valor de reventa ha crecido un 14,2 por ciento anual, mientras que el oro apenas lo ha hecho un 1,9 por ciento.

Según los datos de la investigación, el Birkin aumentó en 500 por ciento su valor en un 500% desde su salida al mercado en 1984, si se compara con otros artículos y servicios de lujo, lo que significa que es una apuesta segura al crecer su valor de reventa a tan buen ritmo.

Según el informe, este bolso de lujo muestra incluso menor volatilidad que muchos los valores del mercado bursátil, mostrando una nueva forma de inversión diferente a las tradicionales.

Y es que el lujo, aun en épocas de crisis, parece ser un sector que sufre poco. Y precisamente al tratarse de un bolso cuyo coste va de los 13.000 a los 115.000 euros, se trata de un producto más que codiciado por quienes no sufren de los problemas económicos que pueden afectar a las mayorías durante los periodos de recesión y dificultades económicas.

Una de las razones por las que su precio de reventa es tan alto se debe a que no basta con tener el dinero para comprarlo, pues las listas de espera en Hermés son de años, debido a que cada uno de estos bolsos se elabora de forma artesanal y no en grandes cantidades.

Según Baghunter, que acaba de revender un Birkin por más de 91.000 euros, se espera que durante los próximos diez años se duplique el valor de estas piezas, a pesar de estar usadas…

Screen Shot 2016-01-21 at 2.19.10 PM