Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las marcas líderes de altavoces inteligentes

  • Se estima que para el 2022, el mercado de los altavoces inteligentes logrará ingresos por 17 mil millones de dólares.

  • ¿Sabías que debido a estos dispositivos algunos comportamientos de los consumidores están cambiando?

  • Lee: ¿Quién será el protagonista tecnológico del 2019?

Los llamados smart speakers o altavoces inteligentes, como Google Home o Amazon Echo, han comenzado a ganar fuerza dentro de todas las opciones de dispositivos con los que cuentan actualmente los consumidores, de acuerdo a datos de Statista, los ingresos que ha logrado percibir este mercado son importantes, tan solo en 2017 la cifra logró ascender a los 4.4 mil millones de dólares, y se estima que para el 2022 esa cifra pase a 17 mil millones de dólares.

Un reporte de Edison Research señala que en mercados como el estadounidense, ya hay al menos 43 millones de personas que usan estos altavoces, es decir, un 18 por ciento de toda la población adulta, un logro que puede considerase significativo si se considera el poco tiempo que tienen estos dispositivos en el mercado. Pero, ¿quién lidera actualmente el segmento?

Tal como lo demostramos en la gráfica del día, el segmento de los altavoces inteligentes es dominado por Amazon y su dispositivo llamado Echo, desde 2017 este segmento ha sido de la marca aunque en los últimos años ha perdido terreno frente a la competencia, actualmente su participación es del 35 por ciento. A esta firma de altavoces inteligentes le sigue el Google Home de Google y para completar la terna se posiciona actualmente el Tmall Genie de Alibaba.

La importante adopción que están teniendo representa oportunidades que podrían ser importantes para las marcas, y también está implicando cambios en los comportamientos de los consumidores que valdrá la pena tener en cuenta, por ejemplo, datos de Convince & Convert señalan que estos equipos le están robando participación a otros medios, según la información referida, entre los propietarios de altavoces inteligentes, un 45 por ciento refiere que escucha menos la radio, 38 por ciento señala que usa menos su smartphone, 32 por ciento indica que lee menos revistas y periódicos y 29 por ciento dice ver menos televisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados