¿Quién será el protagonista tecnológico del 2019?

¿Quién será el protagonista tecnológico del 2019?

Este día inició uno de los eventos más relevantes de la industria tecnológica, el Consumer Electronics Show, o CES, de Las Vegas, evento en el cual miles de marcas llegan con novedades de lo más interesantes que los consumidores podrán adquirir, como la recién presentada pantalla enrollable de LG u otros inventos innovadores, como la maquina que dobla camisas, y que en su edición 2019 reunirá a más de 4 mil 500 expositores y unas 180 mil personas de todo el mundo. El escenario sirve también para darse una idea de hacia a dónde se dirige el apartado tecnológico y para conocer a ese producto que será el protagonista tecnológico a lo largo del año.

A propósito del tema, en la gráfica de este día hemos compartido algunas estimaciones realizadas por la Consumer Technology Association, las cuales dan una noción de los productos que más han llamado la atención y han tenido una buena adopción a lo largo del año pasado y al tendrán durante este año. Si bien no son un reflejo literal de lo que se está viendo en el CES, sirven para comprender qué tipo de productos se podrían esperar por parte de las marcas tecnológicas a lo largo del año.

El protagonista tecnológico de 2019:

Tal como lo revelan los datos, debido al incremento de ingresos y al crecimiento anual que han tenido, los smartwatches se perfilan para ser ese protagonista tecnológico que dará de qué hablar en 2019, se estima que los ingresos que generarán para este año alcanzarán los 4.7 mil millones de dólares; a estos relojes inteligentes le siguen los sistemas de automatización para el hogar o Smarthome, los cuales se estima que generarán ingresos por 4.6 mil millones de dólares; posteriormente, en tercer lugar se situarán los altavoces inteligentes o smartspeakers que se espera que generen 3.2 mil millones de dólares en ingresos. Completando el listado se encuentran los auriculares inalámbricos y los drones con estimaciones de ingresos de 2 mil millones y mil millones de dólares, respectivamente.

Las cifras anteriores pueden resultar clave para las marcas que buscan identificar mejor los intereses del consumidor desde el apartado tecnológico, recordemos que se trata de un segmento con mucho potencial, tal como lo señala Statista, el segmento de consumo de electrónicos estima ingresos por 331 mil 405 millones de dólares para este año.