¿Cómo las marcas de moda y belleza aprovechan a los influencers?

¿Cómo las marcas de moda y belleza aprovechan a los influencers?

El influencer marketing más que una tendencia hoy se puede considerar un nuevo camino a seguir para impulsar los resultados con una marca, su impacto ya ha quedado demostrado a través de múltiples campañas que han desarrollado diversas firmas de toda clase de sectores. Particularmente para las marcas con públicos jóvenes ha resultado ser una actividad efectiva, según datos del Digital Marketing Institute, 70 por ciento de los adolescentes confía más en los influencers que en las celebridades tradicionales. En el caso de las marcas de moda y belleza, es posible señalar que se ha consolidado como una táctica clave, de hecho, las firmas en esta industria, junto con aquellas en el sector del cuidado de la salud y los viajes y lifestyle, son las que se benefician más con el desarrollo del influencer marketing.

Un reporte referido por la firma GroupHigh destaca que al menos un 60 por ciento de las marcas en el sector de la moda y la belleza emplean estrategias de influencer marketing en la actualidad, aunque trabajar con personas influyentes no es nada nuevo para esta industria, desde décadas atrás se han visto esfuerzos colaborativos por parte de las marcas, por ejemplo, en 1950 era conocida la relación entre Marilyn Monroe y el perfume Chanel N º 5

Las metas que se asignan al desarrollar estrategias de influencer marketing son variadas, sin embargo, destaca que desde el apartado de las redes sociales se emplean principalmente para establecer tendencias. Aún así, las redes sociales no son el único espacio en donde las marcas de moda y belleza colaboran con influencers, las distintas agencias de promoción involucradas en la cooperación entre estas firmas e influencers tienen otros espacios a considera para el desarrollo de estrategias. Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, existen al menos 4 momentos clave destacados para incorporar a un influencer, como se aprecia en la imagen, los lanzamientos de productos, con más de 41 por ciento de referencias, son el principal escenario en donde se considera sumar influencers, a este le siguen los eventos, con 28.1 por ciento, la promoción de contenidos, con 24.5 por ciento, y los anuncios corporativos, con 1.4 por ciento.

Para las agencias, el contar con influencers en estos momentos se considera altamente estratégico por el impacto que pueden generar estos individuos.

Tener una idea clara de cómo trabajan las marcas en el sector, o particularmente las agencias que las gestionan y ayudan a desarrollar acciones como el influencer marketing es importante, por ello, si estás involucrado en el mundo de las agencias de promoción, aprovechamos este espacio para invitarte a participar en nuestro próximo ranking, puedes hacerlo aquí: RANKING DE AGENCIAS DE PROMOCIÓN.