Estas son las novedades en WhatsApp Business que debes dominar

  • WhatsApp cuenta con más de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Pero existen opciones que agradan a los usuarios como Facebook Messenger y Telegram.

  • WhatsApp Business fue activada en enero de 2018.

Es indiscutible que las aplicaciones de mensajería son herramientas casi indispensables para millones de personas y, si tuviéramos que hacer una lista de las más populares es probable que la mayoría mencione a WhatsApp.

Este potencial es que el que Facebook ha querido explotar desde que adquirió la app hace unos años en un acuerdo valuado en 22 mil millones de dólares.

La apuesta ha sido llenarla de diversos cambios y nuevas funciones y, si bien no siempre acierta, hay que reconocer que algunas le han permitido seguir creciendo e al grado de y a ser considerada la aplicación más popular del mundo, por encima de Facebook.

Uno de los cambios más importantes en los últimos años fue el lanzamiento de WhatsApp Business, modalidad diseñada para permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus audiencias.

Esta aplicación cumple un año y llega con algunas novedades y datos:

  • Fue en enero de 2018, que WhatsApp lanzó WhatsApp Business. Los primeros países donde se activó fueron Indonesia, Italia, Estados Unidos, México y Reino Unido.
  • Desde entonces varias empresas la han probado; la aerolínea KLM fue una de las primeras.
  • Actualmente son más de 5 millones de empresas que utilizan esta la aplicación.
  • Ahora, al año de su lanzamiento presenta novedades para su versión web como Respuestas rápidas, para crear mensajes simples que permitan responder preguntas frecuentes. La tecla “/” permite seleccionar una respuesta rápida y enviarla.
  • Etiquetas. Sirve para organizar a los contactos de las marcas y ubicarlos fácilmente.
  • Filtrado de chats. Ayuda a administrar las conversaciones y tener un mejor control para buscar por mensajes no leídos, grupos o listas de difusión.

Apps de mensajería, un mercado competido

La funcionalidad de este tipo de apps ha ido evolucionando al ritmo de la tecnología, tanto que para muchos especialistas esa será la cancha en la que se dispute llegar al consumidor.

No por nada sólo para este año se estima que habrá más de 2 mil 180 millones de usuarios de messaging apps a nivel global, de acuerdo con datos de eMarketer.

Sin duda, un mercado al que muchas compañías quieren llegar: hoy por hoy los principales mensajeros en el mercado son WhatsApp con más de mil 500 millones de usuarios, Facebook Messenger con más de mil 300 millones, ambas propiedad de la firma de Menlo Park.

Pero hay otras que ya sea por volumen o innovación compiten en interés de los usuarios: por ejemplo WeChat que supera los mil millones de cuentas, o Line (220 millones) y Telegram (200 millones) que se han ganado un lugar por ser innovadoras en el segmento.