Estados Unidos.- Los patrocinios deportivos son un gran negocio para las marcas en general, no importando el target de éstas, razón por la que incluso las marcas de lujo cada vez invierten mÔs en este tipo de marketing, un ejemplo de esto son los 69 millones de dólares que Prada invertirÔ en patrocinar al equipo Luna Rossa de vela.
Notas relacionadas:
Richard Mille extiende su patrocinio de F1 a Romain Grosjean
Adidas insiste con las mangas en NBA
La pifia navideƱa de Adidas
El acuerdo firmado este mismo lunes prolongarÔ la relación entre la marca de moda italiana y el equipo de vela por los próximos 5 años, que aportarÔ la mayor parte de estos 69 millones de dólares (50 millones de euros) en los primeros 2 años del contrato; aportando 25 millones de euros antes de enero de 2015 y 24 millones mÔs antes del comienzo de 2016.
Cabe destacar que Prada ha sido sponsor del equipo italiano Luna Rossa desde hace varios aƱos, principalmente debido a que Ʃste es propiedad de Patrizio Bertelli, director ejecutivo de Prada.
Entre las marcas de lujo que cuentan con patrocinios deportivos nos encontramos a las relojeras Rolex (quien auspicia a Roger Federer y varios eventos de la ATP) y Richard Mille (sponsor de Rafael Nadal y varios pilotos de Fórmula Uno).