x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué marcas de cerveza con origen mexicano sobresalen en Estados Unidos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México obtiene el 57.5 por ciento de las importaciones de cerveza a Estados Unidos, seguido de los Países Bajos con un 16.4 por ciento y Canadá con un 6.9 por ciento, revela Beverage World, a través de Statista.

México obtiene el 57.5 por ciento de las importaciones de cerveza a Estados Unidos, seguido de los Países Bajos con un 16.4 por ciento y Canadá con un 6.9 por ciento, revela Beverage World, a través de Statista.

De acuerdo con información proyectada por statista, el continente en donde más se produce cerveza es América, ya que Estados Unidos produjo, al cierre del año 2014, 223.95 hectolitros –cien litros–, Brasil 140.46, México 82 hectolitros, Venezuela 20.6, Colombia 20.2 y Canadá con 18.9 hectolitros.

Asimismo, México goza de una gran variedad de marcas nacionales de cerveza. En relación , información de Hispanic Retail 360 y Beverage Information Group, proyectada por Statista, revela cuáles son las firmas de cerveza con origen en México más consumidas en Estados Unidos.

Y pese a que algunas ya no son propiedad del país, el análisis revela que el primer lugar lo obtiene Corona Extra –la cual dejó de ser propiedad de México en el año 2012, ya que Anheuser-Busch InBev adquirió Grupo Modelo– con ventas que ascienden a los 102.87 millones de galones (1 galón es igual a 3.7 litros). Posterior está Modelo Especial –la cual también dejo de ser propiedad de México– con 50 millones de galones.

La tercera posición está la regiomontana Tecate con 15 millones, cabe destacar que esta firma cuenta con 126 años en el mercado y que en la actualidad forma parte de Heineken International. La lista continua con Corona Light con ventas de 13.86 millones y Pacífico con 6.23 millones de galones, ambas ya no son propiedad de México.

Finalmente está Tecate Light con 3 millones de galones. Cabe destacar que la cerveza artesanal se abre paso con mayor notoriedad en México, pues datos de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) revelan que la venta de este tipo de bebida tuvo un crecimiento del 4.7 por ciento durante 2014 al compararlo con su año anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados