x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ciudades en donde es más caro beber cerveza fría

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
América es el continente en donde más se produce cerveza. Cabe destacar que el país que encabeza dicho listado es Estados Unidos, seguido de Brasil y México, informa Statista. Sin embargo, esto no quiere decir que su comercialización se de a un precio económico.

América es el continente en donde más se produce cerveza. Cabe destacar que el país que encabeza dicho listado es Estados Unidos, seguido de Brasil y México, informa Statista. Sin embargo, esto no quiere decir que su comercialización se de a un precio económico.

De acuerdo con el estudio, Estados Unidos produjo, al cierre del año 2014, 223.95 hectolitros –cien litros–, asimismo, se revela que Brasil originó 140.46 hectolitros y México tan sólo 82, lo cual posiciona a este país en el tercer lugar, donde le preceden Venezuela con 20.6, Colombia con 20.2 y Canadá con 18.9 hectrolitros.

La cerveza es un producto que se comercializa a nivel mundial, por lo cual existen diferentes sabores y formas de prepararla y, en consecuencia, dentro del mercado hay numerosas firmas que la comercializan.

En relación, Grocery Headquarters revela que Corona Extra importó 626 millones de dólares en Estados Unidos al cierre del año 2015, seguida de Heineken con 361.9 millones y Modelo Especial con 280.4 millones. Dentro de este listado también figura Corona Light con 177.8, Strella Artoris con 159.7 y Dos Equis XX Lager Especial con 146.6 millones de dólares.

Es conveniente mencionar que el precio de esta popular bebida varía en cada país, donde en ciertas ciudades el costo puede ser excesivo. Al considerarlo GoEuro revela los sitios en donde adquirir cerveza fría es muy caro.

El análisis de GoEuro, a través de Statista, informa que en Nueva York, Estados Unidos, la cerveza fría más cara oscila entre las 5.2 libras esterlinas, es decir, alrededor de 130 pesos al considerar que el valor de la libra esterlina es de 25.49 pesos.

Sin embargo este precio no es el más alto, pues en Oslo, Noruega, el precio de la cerveza fría más cara es de 5.3 libras, sólo superada por Tel Aviv –en Israel– con 5.7 libras, es decir 145 pesos mexicanos.

La lista esta liderada por Hong Kong, Estados Unidos, con un precio de 6.1 libras y Ginebra, en Suiza, con 6.3 libras esterlinas, lo cual equivale a 160.50 pesos.

mapa_cerveza_ciudades-01_1024

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados