x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas celebran en redes la llegada de Biden porque sus negocios podrían ganar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
on la toma de posición de Biden concretada el día de ayer, diversas firmas mostraron su apoyo y felicitaciones al nuevo presidente.

La tarde de ayer se vivió uno de los momentos más importante de la historia reciente de Estados Unidos. El demócrata Joe Biden asumió su cargo como presidente de la Unión Americana, lo que supuso el fin de la era Trump que para muchas marcas y negocios se tradujo en cuatro años de tensiones.

Lejos de lo sucedido con Huawei, otras marcas con operaciones en territorio norteamericano han visto padecer sus operaciones, ya sea por aranceles impuestos o bien por la amenaza de más cargas impositivas.

Desde GM hasta Nike

Quizás uno de los primeros y más sonados casos fue el de la industria automotriz que durante 2017 y 2018 protagonizó una serie de tensiones con el ahora expresidente.

Donald Trump convirtió su cuenta de Twitter en una arma para amenazar a la industria. Mandó un mensaje a General Motors: “o haces el Chevy Cruze en Estados Unidos o habrá un gran impuesto”.

A esto siguieron otras tensiones similares. guante 2017, tras la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que bloqueó el acceso a Estados Unidos a migrantes de Siria, Irán, Irak, Libia, Somalia, Yemen y Sudán, las marcas reaccionaron.

Starbucks anunció por medio de su entonces máximo responsable, Howard Schultz, que contrataría 10 mil refugiados a nivel mundial, durante los próximos cinco años, como respuesta a la prohibición de entrada de refugiados e inmigrantes de siete países.

Lyft dio a conocer una donación de un millón de dólares a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), una de las organizaciones que está peleando en los tribunales contra la medida del Presidente Trump, mientras que Google, Apple, Facebook y Twitter hicieron lo propio.

Este tipo de problemas no quedarán en un asunto de simples relaciones públicas. 

Datos entregados por El Economista, indican que el impuesto sobre los bienes importados o exportados dictado por Trump para China provocó gastos extra anuales de 7 mil millones de dólares anuales a 173 empresas, entre ellas Nike, Adidas y Under Armour.

Marcas reaccionan a la victoria de Biden

Estos escenarios prometen cambiar con la llegad de Joe Biden a la Casa Blanca. Los arrebatos que caracterizaron a Trump durante los últimos años, en donde con un solo tweet podría mover los mercados en contra de la economía mexicana, podrían haber quedado atrás, lo que da mayor tranquilidad ante un clima de mayor diplomacia.

Los arrebatos que caracterizaron a Trump durante los últimos años, en donde con un solo tweet podría mover los mercados en contra de la economía mexicana, podrían haber quedado atrás, lo que da mayor tranquilidad ante un clima de mayor diplomacia.

El asunto ha sido leído por las marca como la oportunidad de un nuevo comienzo que llega en medio de una etapa de recuperación.

Así con la toma de posición de Biden concretada el día de ayer, diversas firmas mostraron su apoyo y felicitaciones al nuevo presidente en donde sus redes sociales fueron el mejor canal para hacerlo: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ben & Jerry’s (@benandjerrys)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados