5 marcas que destacan el valor de los migrantes

Tras la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que bloqueó el acceso a Estados Unidos a migrantes de Siria, Irán, Irak, Libia, Somalia, Yemen y Sudán, las marcas han reaccionado.

Los mensajes sobre la importancia de los migrantes para las compañías no se han hecho esperar y al menos cinco de ellas lo han expresado:

Lyft. La empresa anunció una donación de un millón de dólares a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), una de las organizaciones que está peleando en los tribunales contra la medida del Presidente Trump.

Google. El presidente ejecutivo de la firma, Sundar Pichai, explicó que al menos 187 trabajadores de la empresa podrían ser afectados. “Es penoso ver el costo personal de esta orden ejecutiva sobre nuestros colegas”, dijo Pichai en el mensaje obtenido por Bloomberg y por The Wall Street Journal.

Estamos molestos por el impacto de cualquier propuesta que pudiera imponer restricciones a los Googlers y sus familias, o que pudiera crear barreras para atraer talento a Estados Unidos

Facebook. El presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, dijo que:

Como muchos de ustedes, estoy preocupado por el impacto de estas recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump

Apple. Tim Cook dijo que “Apple no existiría sin la inmigración”.

Twitter. Jack Dorsey escribió en su cuenta de la red social que “el impacto económico y humanitario es real y preocupante dado que EEUU se beneficia de lo que los refugiados e los inmigrantes traen al país”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.