Marcas celebran el Día Internacional de la Cerveza en Twitter

Internacional.- Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Oficialmente era el 5 de agosto, pero ahora se ha establecido que se festeje el primer viernes del mes. Al ser la bebida más popular en todo el mundo, las marcas han aprovechado la fecha para conectar con los consumidores por medio de sus redes sociales.

Notas relacionadas:
Original campaña te da razones para beber una cerveza (por si las necesitabas)
3 cerveza con sabor a grupo musical
¿En que ciudades del mundo es más barato tomarse una cerveza?

La conmemoración celebra a una industria que está presente en 180 países, de los cuáles México es el mayor exportador por arriba de Holanda, Bélgica, Alemania y Estados Unidos, con el 17. 9 por ciento de sus productos en venta por el mundo.

El crecimiento de la cerveza mexicana a nivel mundial, se dio a partir de la inversión extranjera; Grupo Modelo fue adquirido por AB Inbev en el 2013, y Cuauhtémoc Moctezuma Por Heineken en 2010. Con estos cambios la cerveza Corona Extra fue la más exportada, según reportes de la compañía su volumen creció 5.8 por ciento en 2014, lo que la ubicó en el lugar número seis en una clasificación de BrandZ este año, sólo detrás de Bud Light, Budweiser, Heineken, Stella Artois y Skol.

No sólo las grandes marcas de Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma se han desarrollado de manera acelerada en los últimos años; en México la cerveza artesanal ha ido ganando terreno. Según el portal BeerectorioMX hay 499 productores de la bebida de manera artesanal y casera, que representan el 0.5 por ciento de la producción nacional.

Sin duda la cerveza es un producto que está presente en varios tipos de mercado, es por esto que las marcas aprovechan que el target se extiende y encaminan, por lo menos hoy, sus estrategias de marketing enfocadas en la celebración internacional.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299