x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas de bebidas alcohólicas prefieren invertir en medios tradicionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas de alcohol continúan aumentando su inversión en estrategias de publicidad en medios convencionales como la televisión, la radio y los medios impresos.

El whisky, el ron, brandy, tequila y mezcal, así como la cerveza, aún prefieren invertir en estrategias de publicidad en medios convencionales como la televisión, la radio y los medios impresos, por sobre medios digitales.

Según un estudio realizado por Citigroup, durante el último trimestre las compañías pertenecientes a esta industria invirtieron 421 millones de dólares en publicidad, 26 por ciento más que durante el mismo periodo del año previo, de los cuales, hasta el 89 por ciento se destina a las plataformas antes mencionadas.

El reporte, referido por Business Insider señala que las marcas de cerveza son las que más gastan en publicidad, cita como ejemplo al grupo Anheuser – Busch InBev y su campaña de publicidad para el Super Bowl, en febrero pasado. También cita a MillerCoors y su apuesta por los anuncios en revistas y Boston Beer Co que prefiere invertir en radio.

Finalmente, el reporte de Citi resalta que este tipo de compañías destina apenas un 2 por ciento de su presupuesto en estrategias de publicidad y marketing en medios digitales.

Una tendencia opuesta a lo que reportan otras industrias, tan sólo durante el primer trimestre de 2016, la publicidad digital en todas las industrias aumentó un 21 por ciento, de acuerdo con datos de IAB.

Los datos resaltan, no sólo por la tendencia que siguen otros sectores, también por el valor del mercado que tienen las bebidas alcohólicas, mismo que se estima llegará a los a 14 mil millones de dólares en los próximos tres años.

Tan sólo en México, el consumo de bebidas alcohólicas durante 2015 fue de 7,143 millones de litros, lo que representó un alza de 4.8 por ciento frente al año previo, de acuerdo con un reporte de Euromonitor.

Los consumidores mexicanos prefieren la cerveza, al menos es lo que indica el reporte ya que el consumo de esta bebida creció 4.8 por ciento, superando el consumo de tequila y mezcal que creció 3.1 por ciento.

La industria de las bebidas alcohólicas no ha dejado de crecer y se espera que siga en ascenso durante los próximos años. Según datos de Euromonitor sobre el mercado global del alcohol, el consumo de cerveza aumentará un 14.7 por ciento para 2018, dejando una derrama de 846 mil 500 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados