¿Cuánto alcohol beben los mexicanos?

Uno de los mayores negocios en el mundo es el de las bebidas alcohólicas, ya sea alcoholes, licores vinos o cervezas, cada bebida da origen a un sinnúmero de marcas que buscan año con año diseñar las mejores estrategias de marketing para conquistar al consumidor.

Este sector moviliza miles de millones de dólares anuales, se estima que las ventas por bebidas alcohólicas llegará a los a 14 mil millones de dólares en los próximos tres años.

Al respecto, te hacemos un repaso por los datos más relevantes del consumo de este tipo de bebidas por parte de los mexicanos.

1. De acuerdo con un reporte de la consultora Euromonitor International, el consumo de bebidas alcohólicas en México durante 2015 fue de 7,143 millones de litros, lo que representó un alza de 4.8 por ciento frente al año previo.

2. Los mexicanos prefieren la cerveza, al menos es lo que indica el reporte ya que el consumo de esta bebida creció 4.8 por ciento, superando el consumo de tequila y mezcal que creció 3.1 por ciento.

3. El gusto por la bebida de cebada, malta y otros ingredientes ha llevado a los mexicanos a posicionarse en el segundo lugar en consumo de cerveza en Latinoamérica, de acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

4. Según la información de la consultora, durante 2015, 7 de cada 10 hogares mexicanos compraron cerveza para su consumo en casa, y cada hogar gastó 914 pesos. Además, señala que los consumidores se llevaron 3.2 litros.

5. México forma parte del grupo de diez países que concentran el 70 por ciento del consumo de bebidas alcohólicas en todo el mundo, según un informe de IWSR de 2014. Las otras nueve naciones son: China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Alemania, Japón, México, UK, India y Francia.

6. Actualmente, el mercado mexicano está dominado por los dos mayores grupos cerveceros del mundo: AB InBev (dueño de Grupo Modelo), y por la holandesa Heineken (propietaria de Cuauhtémoc Moctezuma).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299