Marcas B2B ¿Cómo hacer una estrategia en redes sociales?

El Business to Business (B2B), de acuerdo al Diccionario de Negocios (Business Dictionary), consiste en un intercambio entre negocios, donde priman los altos volúmenes de productos bajo la norma de ser comercializados a precios estables y competitivos, mediante un esquema de pagos diferidos aunque no es la norma.

Dentro de este segmento, el modelo ha encontrado en las redes sociales, plataformas que les permiten promover su contenido entre una amplia gama de profesionistas, de ahí el éxito de LinkedIn en las preferencias de los mercadólogos encuestados por Social Media Examiner en 2014 y señalaron a la red social para la implementación de sus estrategias de marketing digital.

Ante este escenario, Sprout Social señala que existen tres recomendaciones que pueden ayudar a una marca B2B a construir su estrategia en redes sociales.

1. Uso de grandes imágenes
El uso de imágenes en redes sociales permite a las marcas lograr mayor retención de sus contenidos en las audiencias. Debido a esto, el diseño se levanta dentro del marketing digital como el gran diferenciador para las estrategias y pretexto para el desarrollo de diversas plataformas, que ayudan a ajustar imágenes para la experiencia del consumidor dentro de estas plataformas.

2. Promocionar contenido
La promoción de contenido está enfocada a que este tenga el mejor desempeño a través de los canales de distribución, como alertas en correo electrónico o el timeline de la red social. Esta recomendación sirve mucho en redes sociales como LinkedIn, donde se tienen grupos y usar estas herramientas es importante para mantener la interacción con esta base de usuarios.

La promoción de contenido a través de correos electrónicos se hace con el uso de Newsletters en un 87 por ciento, de acuerdo a datos de Direct Marketing Association y Lionbridge.

3. Involucrar al equipo
Las dinámicas que aplican los departamentos de recursos humanos pueden ser adoptadas por los mercadólogos en sus estrategias de redes sociales, como el motivar a todos los miembros de la compañía, a ayudar compartiendo en sus cuentas de redes sociales el contenido lanzado, a través de links que faciliten el acceso a estos usuarios, mediante envío de correos a sus cuentas o estableciendo premios al personal de la compañía que participe en la difusión y registre los mejores resultados de “sharing”.

Esta última dinámica de marketing digital supone una penetración y alcance de mayor calidad,  ya que el entorno de usuarios de estos participantes, puede tener una mejor atención al contenido compartido.

Con base en esto es preciso advertir que la aplicación de estrategias de marketing digital tiene un beneficio único a través de plataformas de redes sociales basadas en la poca saturación de usuarios con la que cuentan, en comparación con sitios como Facebook, lo que hace pensar en una mejor calidad en la interacción entre marcas y consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299