¿Cuál es el regalo más esperado en el Día del Niño?

Este fin de semana llega el 30 de abril, y como cada año, en México se conmemora el Día del Niño, una fecha que suele causar expectación pues se calcula que en el país hay alrededor de alrededor de 3 millones de niños, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este día se acostumbra celebrar con fiestas, obsequios y paseos, por lo que es común que se desarrollen diversas estrategias de marketing con la finalidad de posicionar una gran cantidad de productos y servicios que se promocionan por la ocasión.

En ese contexto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de consultar a los mexicanos sobre cuáles son los artículos que los niños prefieren recibir cada 30 de abril.

El estudio sobre “Hábitos de Consumo en el Día del Niño 2016” revela que el 58.1 por ciento de las personas encuestadas indicó que son los juguetes el obsequio preferido pos sus hijos, seguido de los dulces y chocolates, referido por el 13.5 por ciento.

En tanto, otro 11.1 por ciento de los participantes señaló que la ropa, de manera sorpresiva pues los videojuegos quedaron relegados al cuarto sitio al ser referidos por apenas el 10.7 por ciento de los consumidores.

La encuesta que contó con la colaboración de 804 personas, muestra que los obsequios menos esperados pro los niños este 30 de abril son las tarjetas de regalo (2.7 por ciento); películas (1.9 por ciento); así como peluches y globos con apenas un 0.8 por ciento.

consumo_nino-01

Cabe destacar que el 43.7 por ciento de los encuestados tiene calculado invertir de 200 a 500 pesos en la celebración del Día del Niño, mientras que un 39 por ciento que tiene pensado invertir de 500 a mil 500 pesos. Sólo el 17.2 por ciento de los encuestados invierte de100 a 200 pesos.

loading...