Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas de autos relacionadas con lords y ladies ¿afecta su imagen?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

#LordDodge y #LadyDodge acapararon la atención hoy en redes sociales como Twitter, en donde son tendencia después de que se difundiera un video en el que aparecen agrediendo a un ciclista e incluso lanzándole su bicicleta.

Los personajes fueron relacionados con la marca Dodge, ya que viajaban en una camioneta blanca de la firma, lo que hace surgir la duda sobre si afecta a la compañía, pues existe un precedente en el que impactó directamente, el caso de #LadyProfeco, que derivó en la salida de su entonces titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño.

Y es que no es el único caso en el que una empresa de coches es ligada con un lord o lady, pues también ocurrió con la firma Audi. #LadyAudi surgió por atropellar a una persona e insultar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, incluso por intentar escapar de la justicia.

Y el caso más llamativo hasta el momento, el de #LordFerrari, que primero fue tendencia por la agresión de un guarura, escoltaba a Alfredo Sentíes Palacio, propietario de un Ferrari, a un conductor de Uber; y después porque el escolta apareció muerto.

Recientemente Nicolás Maslo, especialista en marketing digital, descartó en entrevista a Merca2.0, que la tendencia #LordFerrari en redes sociales, afectara a la marca italiana en México.

Y es que la viralidad es por el contrario, un impulso en una estrategia de marketing digital de las marcas, y más cuando se trata de un video, pues se trata de uno de los contenidos con mayor éxito en la viralidad, se estima que ingresos generados por las campañas basadas en estrategias de video en línea alcanzarán los 18 mil 949 millones de dólares a nivel mundial, según datos proyectados por Statista.

Así, el contenido positivo o negativo, impulsa a las marcas, siempre que sea viral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados