#LordFerrari se vuelve tendencia. ¿Afecta o beneficia a la marca Ferrari México?

El hashtag #LordFerrari es tendencia en Twitter este viernes, luego de que se conociera la muerte de un guarura que en días pasados golpeó a un conductor de Uber.

hashtags data by hashtagify.me

El guarura escoltaba a Alfredo Sentíes Palacio, propietario de un Ferrari que se volvió tendencia en Twitter con el hashtag #LordFerrari, por el hecho que protagonizó.

Diversas tendencias en redes sociales han viralizado hashtags con títulos de lord o lady, que ironizan sobre la actuación de las personas que son exhibidas, generalmente en videos, realizando actos ilícitos o inadecuados.

Nicolás Maslo, especialista en marketing digital, descartó en entrevista a Merca2.0, que la tendencia que tiene el hashtag #LordFerrari en redes sociales, afecte a la marca italiana en México con los siguientes argumentos:

¿Por qué #LordFerrari no afecta a Ferrari México?
No impacta a la marca porque el incidente no tiene que ver con un producto o servicio e la marca. El incidente o la noticia fue porque el guarura del conductor de un Ferrari, agredió primero a una persona y luego sucedió todo esto. No está relacionado ni remotamente con la imagen de la marca.

¿Trending Topic es garantía de ganar o perder?
El hecho de que se nombre a Ferrari dentro de un trending topic, en mi opinión, no creo que afecte a la imagen de Ferrari como marca.

¿Debe la marca Ferrari México aprovecharse de la tendencia?
No, porque no tiene nada que ver, no está relacionado a algo que ellos hayan hecho o provocado, es algo que va a tranquilizarse de una manera natural, porque no está implicada la marca en todo el incidente de los hechos que ocurrieron.

Tendencias que si han afectado
En México si han ocurrido tendencias que han impactado en las marcas o imagen que son relacionadas, generalmente con algún hashtag.

#LadyProfeco fue una tendencia que afectó la imagen de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impactando directamente en la salida de su entonces titular: Humberto Benítez Treviño.

Maslo explica que en este caso, el hashtag #LadyProfeco si tuvo repercusiones en la imagen de Profeco, porque los hechos suscitados si estuvieron relacionados con la marca.

Recordemos que en esa ocasión, la hija de Benítez Treviño, Andrea Benítez, tras un incidente dentro de un restaurante en el que era comensal, cumplió su amenaza de enviar a inspectores de la Procuraduría que clausuraron el lugar.

“El asunto #LadyProfeco rebotó sobre la marca, porque había una relación directa entre el hecho, donde se utilizó a esa marca para ganar influencia por la persona, impactando incluso en el cargo de su entonces titular”, dijo.

México es un país donde las redes sociales han logrado servir de vitrina para difundir denuncias ciudadanas, en las que generalmente se ve afectado un patrimonio público, autoridades o personas por actos ilícitos, cometidos por personas, que generalmente ganan impopularidad, cuando estos contenidos se viralizan.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299