CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Marcas alertan a futbolistas mexicanos, para que no imiten a Cristiano Ronaldo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una editorial de El Universal ha lanzado la peor alerta en el futbol mexicano, donde se advierte que las marcas están preocupadas que los jugadores sigan el ejemplo de Cristiano Ronaldo.
  • Dentro de una editorial de El Universal se ha publicado que varias marcas que patrocinan a equipos de la Liga MX han hablado con estos, para evitar que sus jugadores sigan el ejemplo de Cristiano Ronaldo.

  • Una interesante proyección de PR Newswire, ha advertido el valor del mercado de patrocinios deportivos en el mundo.

  • Dentro del mercado deportivo se ha suscitado el peor incidente para marcas, lo que debe de obligar a mercado a pensar en prácticas que no lastimen los ingresos de los que muchos de estos dependen.

Una editorial de El Universal ha lanzado la peor alerta en el futbol mexicano y es que el medio trascendió que las marcas patrocinadoras de la Liga MX han hablado con los clubs para evitar que los jugadores repitan la conducta de Cristiano Ronaldo o Paul Pogba, de quitar botellas de estas marcas en plena conferencia de prensa.

El product placement que hacen las marcas en eventos deportivos es parte de los patrocinios en los que acuerdan la promoción de su imagen y productos, solo que estas negociaciones tendrán que replantearse, tras las acciones que dos futbolistas han llevado a cabo.

¿Marcas advierten a futbolistas mexicanos?

Barra Brava de El Universal ha publicado que varias marcas que patrocinan a equipos de la Liga MX han hablado con estos, para evitar que sus jugadores sigan el ejemplo de Cristiano Ronaldo y Paul Pogba.

La medida es parte del cabildeo al que están llegando las marcas con los equipos, pues se teme que se vuelva moda el hecho de que jugadores de futbol tomen represalias contra productos que no coincidan con sus principios aparentemente de estilos de vida, como ocurrió con Ronaldo al promover el consumo de agua, como religiosos, como sucedió con Pogba, aparentemente por su religión musulmana, al retirar una bebida como Heineken.

Estos hechos indudablemente replantearán los contratos de patrocinios deportivos que lleven a cabo las marcas y se apostará por nuevas prácticas en el mercado, donde es indudable que muchas personalidades se han consolidado por el tipo de marcas con las que colaboran.

Dentro de México hemos visto a grandes estrellas como Messi, aparecer en campañas inolvidables para Bimbo, demostrando lo importante que se ha vuelto para el consumidor identificar a estas personalidades y ver qué marcas son afines a sus valores, práctica de consumo definitiva en el mercado y determinante de nuevas pautas de interacción con el consumidor.

A detalle.

Una interesante proyección de PR Newswire, ha advertido el valor del mercado de patrocinios deportivos en el mundo y la cantidad de dinero que se mueve en esta industria es realmente abrumadora.

La proyección de la plataforma advierte que en 2020 el tamaño del mercado de patrocinios deportivos alcanzó los 57 mil millones de dólares y la cantidad es francamente sorprendente, pues estamos hablando de un año de contingencia donde el impacto en eventos deportivos fue brutal.

Para 2027, esta cifra se espera que se detone y llegue a los más de 89 mil millones de dólares, por lo que es interesante ver cómo se resolverán pésimos antecedentes como la reacción de Ronaldo a botellas de Coca-Cola o de Pogba a Heineken.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados