x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas afectadas por coronavirus, incluso hasta la quiebra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·A nivel mundial la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dio una caída de 0,5 puntos en el PIB durante marzo

·Consideremos que la marca distribuye sus productos a 12 mil tiendas, en su mayoría franquicias y cerca de 500 propias

El gran brote de coronavirus ha afectado tanto la economía de varios países como de diversas empresas o marcas.

Debido a la crisis que se vive en el país asiático, Adidas se ha visto afectado debido a los cierres de tienda y la disminución de turismo. De acuerdo con la marca, estas ventas se han visto afectadas hasta un 85 por ciento.

Además que esta zona representa la tercera parte de sus ventas, también es su principal centro de abastecimiento, pues China es un gran productor de esta marca. Consideremos que la marca distribuye sus productos a 12 mil tiendas, en su mayoría franquicias y cerca de 500 propias.

Otro mercado que se está viendo afectado poco a poco para Adidas, es Corea del Sur y Japón que están presentando un menor flujo.

Notas relacionadas:
·Puntos a considerar para involucrarte en el marketing digital
·Involucra la educación personalizada, vitalicia y universal, para tu target
·¿Por qué la salud tecnológica es importante en el marketing?

El coronavirus lleva a la quiebra a marcas:

Este fue el caso de Flybe que ya venía presentando problemas económicos, sin embargo estos se agravaron tras el fuerte brote de coronavisrus COVID-19. La compañía originaria de Reino Unido operaba el 40 por ciento de los vuelos domésticos.

Esta ya se había logrado salvar después de llegar a un acuerdo con el Gobierno británico. Son los medios locales como The Guardian, los que señaló que fue el brote de coronavirus la gota que derramó el vaso.

Impacto del coronavirus:

Esta no es la única empresa afectada por el brote, a nivel mundial la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dio una caída de 0,5 puntos en el PIB durante marzo.

Ahora imagina el impacto que este ha tenido, que ya se han cancelado el 23 por ciento de los vuelos salientes del aeropuerto de Shanghai Hongquiao y el 8 por ciento del aeropuerto Shanghai Pudong. Además se redujeron las previsiones de aumento del tráfico aéreo en China para el 2020, con una caída del 8 por ciento al 4 por ciento.

Incluso, SOCIETÉ GÉNÉRALE pronostica que la epidemia podría provocar una pérdida de hasta el 10 por ciento de las acciones globales y el economista español Daniel de la Calle asegura que el impacto de esta epidemia puede generar perdidas de entre 0.7 por ciento y 1 por ciento del PIB mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos