Involucra la educación personalizada, vitalicia y universal, para tu target

Las nuevas tecnologías de información y comunicación han llevado a una nueva tendencia de marketing

·Los detonadores de este ámbito educativo son las Tecnologías de Información y comunicaciones

·Lo principal es conocer al target, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir

·Consideremos el hecho de que hoy, hay carreras que no existían hace 10 años

Esta se centra en la evolución de la educación para la vida, en el ámbito productivo, sin fronteras de tiempo ni espacio. En resumen, trata sobre las etapas evolutivas a lo largo de la vida del ser humano y sus aspectos .

Los detonadores de este ámbito educativo son las Tecnologías de Información y comunicaciones, pero además existe un demandas económicas y sociales que están impactando la evolución actual y la posible situación futura de la Educación.

Notas relacionadas:
·¿Por qué la salud tecnológica es importante en el marketing?
·Puntos a considerar para involucrarte en el marketing digital
·¿Por qué deberíamos ver al mundo como un gran centro comercial?

¿Cómo conocer a tu target potencial?

Por esto debemos analizar los ciclos por lo que pasan los usuarios. Los datos y las tendencias nos pueden describen al consumidor digital si le ponemos más atención.

Hay dos tipos de clientes, los identificados y no identificados. Lo principal es conocer al target, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir.

Pero sobre todo nos permite saber cual es el panorama en el sector económico desde las carreras más demandadas. Consideremos el hecho de que hoy, hay carreras que no existían hace 10 años.

Factores a considerar:

De acuerdo con Información estadística para el futuro académico y laboral en México, algunas carreras resaltan con un futuro con retribuciones económicas favorables y un futuro prometedor y que serán demandadas, por las empresas en los siguientes años.

Carreras del futuro: 

Antes de empezar debes estar consiente de que al menos 10 de cada 100 mexicanos mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial, esto de acuerdo con datos de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) del 2019. Además, señala que 7 de cada 100 trabajadores se encuentran buscando un empleo adicional.

·La carreras pro-ecologistas, dedicados ha estudiar los problemas ambientales ocasionados por el hombre basándose en factores sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos. Como la Ingeniería ambiental y sustentabilidad, especialistas en cambio climático o ecologista de datos.

·Le siguen las carreras sobre el desarrollo sustentable, que ofrecen tratamiento y mantenimiento a los recursos naturales como la geomicrobiólogia, ciencias de la tierra o ingeniería del agua.

·Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, nuevos campos de profesión relacionados con la era digital tomarán más fuerza, ingeniería en producción musical digital, ingeniería en sistemas digitales y robótica.

·Las carreras de bioinformático, nonomédico, consejero médico genético o criminólogo permiten intercambiar conocimientos entre sí e interactuar con otras áreas.

·Por último las carreras relacionadas con las relaciones humanas serán cada vez más demandadas, tratadas en mejorar las relaciones entre las empresas y su personal para lograr resultados óptimos. Ya sea gestor de comunicaciones, broker de talento y gerente de bienestar.

Antes de despedirte por una carrera investiga sus características, como el sueldo promedio, cuanta demanda tienen y que promedio de estudiantes logran conseguir un trabajo en relación a lo que estudiaron.

Incluso considera esto si deseas cambiar de carera o mudar a otra área de trabajo con mejor oportunidad. La “transferibilidad de los trabajadores” es una habilidad para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299