Maradona alza la mano para dirigir a México y destroza a Messi con críticas

Diego maradona
Imagen de Bigstock

El astro del futbol argentino y actual entrenador del Club Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, se ha postulado para dirigir a la selección nacional mexicana al tiempo de asegurar que en el futbol nacional “hay intermediarios y gente que gana dinero y se llena los bolsillos con meter una palabra en el Tri”

La leyenda de la selección argentina agregó que “yo nunca me ofrecí a ningún empresario para que me trajera a la Selección Mexicana y creo que eso me da el fuerte para que los jugadores mexicanos crean en mí”.

En las mismas declaraciones, Diego Armando también ha aprovechado para criticar a su connacional y estrella de club Bercelona, Lionel Messi, de quien opina: “Para mí es difícil hablar. Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido. Eso es de cajón. No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en Barcelona y Messi es Messi jugando con Argentina; con Argentina es uno más”.

La polémica no ha estado alejada de jugador y entrenador, quien desde sus tiempos de gloria en la selección de su país y diferentes clubes de Europa, se ha visto envuelto en problemas de drogadicción y sobrepeso, situaciones que ha aderezado con las declaraciones puntillosas que le caracterizan.

La suya, sin duda ha sido una marca personal que se ha valorado en lo más alto -como cuando obtuvo el campeonato mundial de la selección de su país en México 1986 con gol precedido de un toque al balón con la mano, la famosa “Mano de Dios”- y también a atravesado oscuros episodios por sus adicciones, cirugías y demás problemas relacionados directamente con su salud.