Mapa muestra las marcas más buscadas en Google en territorio estadounidense

Internacional. Google se ha consolidado como una herramienta indispensable para medir la actividad comercial a través del mundo. Los datos generados por las búsquedas en su servidor, permiten a los analistas y mercadólogos idear estrategias sólidas para mejorar el posicionamiento de las marcas y el brand awarness entre los consumidores.

Más notas relacionadas:
¿Cuánto tráfico de búsqueda procede de Google?
Suspendida la venta de las Google Glass
Ahora puedes ver auroras boreales desde tu sillón gracias a Google

En este sentido, la empresa financiera Direct Capital decidió analizar las tendencias de búsqueda, dependiendo el estado, en la Unión Americana. Con datos de acceso a la plataforma de Google per cápita, los analistas lograron reunir las preferencias de los consumidores por zonas, todo esto ilustrado gracias a un mapa interactivo en el que se pueden apreciar los “territorios conquistados” por determinada empresa.

Aunque exista mucha polémica sobre la legitimidad de este tipo de estudios, vale la pena observar las tendencias y los logotipos que estas casas encuestadoras indican como favoritos, ya que nos dan un panorama para analizar la vigencia que las marcas tienen entre los espectadores.

A continuación el mapa (click en la imagen para ampliar):

Mapa

Con información de: Design Taxi