Suspendida la venta de las Google Glass

La empresa tecnológica ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso, la venta de su prototipo de gafas inteligentes, a partir del próximo lunes 19 de enero, con la intención de trabajar en su rediseño antes de ponerlas a disposición del público de forma masiva en un futuro.

Notas relacionadas:
Snapchat adquiere en secreto empresa competidora de Google Glass
Google cerrará tiendas físicas de Google Glass
Las Google Glass podrían obstruir la visión periférica

De esta forma, quedaría también suspendido el programa para desarrolladores “Glass Explorer”, mediante el cual los usuarios de las Google Glass utilizaban estos dispositivos para luego brindar el feedback a la empresa con miras a mejorar su funcionamiento.

Asimismo, los desarrolladores de estas lentes pasan a integrar un equipo independiente del laboratorio Google X, del que hasta ahora eran parte, como explica la compañía en un comunicado, “Nos estamos separando gradualmente de Google X para crear nuestro propio equipo aquí en Google. Estamos deseando avanzar más para dejar de ser un concepto y pasar a ser una realidad”.

Hasta ahora, se había anunciado que el segundo semestre de 2014 sería cuando se lanzarían al mercado, pero el momento se fue dilatando en busca de mejoras y de solventar problemas como las críticas relacionadas con la privacidad y la seguridad pública.

Los dispositivos, que en número reducido se llegaron a vender en 1.500 dólares, podrían ser rebajados hasta llegar a los 600 dólares en su próxima presentación ante los consumidores.