Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Manziel supera en ventas a Peyton, Luck y Griffin III juntos

Estados Unidos.- Pese a que el debut profesional de Johnny Manziel (hasta ahora sólo ha jugado partidos de pretemporada) dentro de la NFL no se dará sino hasta el próximo domingo cuando los Browns de Cleveland visiten el Heinz Field, el novato quarterback ya se ha anotado su primera victoria como profesional fuera de los emparrillados gracias al gran equipo de marketing que tiene detrás de él.

Notas relacionadas:
El hambre transforma a Johnny Manziel en un instructor de aerobics
Johnny Manziel, ¿el mejor embajador de marca dentro de la NFL?
Johnny Manziel sigue sumando patrocinadores a medida que se acerca su debut dentro de NFL

Varios meses antes de que el ex pasador de Texas A&M firmara su contrato profesional con el conjunto de Ohio, éste ya contaba con varios contratos de patrocinio con marcas tan importantes como Nike, Nissan o McDonald’s, quienes desde el primer momento se aseguraron que su inversión fuera redituable convirtiéndolo en una figura prácticamente omnipresente dentro de los medios de comunicación.

Y es que si Johnny Manziel ya se había impuesto al resto de los jugadores de la National Football League (en términos de venta de playeras) dentro de los números dados a conocer por NFL Store, este viernes Dick’s Sporting Goods (uno de los retails deportivos más importantes de los Estados Unidos) ha revelado que las ventas de Manziel son incluso superiores a las de los siguientes 3 pasadores de la liga juntos (Andrew Luck, Peyton Manning y Robert Griffin III), y por un amplio margen.

Imagen: DSG
Imagen: DSG

Si bien muchos medios especializados auguran que el denominado Jhonny Football será suplente durante el arranque de la NFL, lo cierto es que muchas marcas (especialmente Nike y los Browns) ya han logrado hacer sonar la registradora y ahora sólo pueden observar y esperar que el monstruo del marketing que crearon pueda consolidarse dentro de los emparrillados para llenarlos de billetes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados