x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manifestaciones por la familia: dos posturas, una misma causa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
#LoveIsLove y #MarchaPorLaFamilia fueron dos de los Hashtag que circularon en las redes a favor de alguna de las dos manifestaciones.

Este sábado se desarrolló la segunda marcha organizada por Frente Nacional por la Familia para pronunciarse en contra del matrimonio igualitario y familias conformadas por personas del mismo género. Sin embargo, en esta ocasión hubo una contramanifestación organizada por personas afines y pertenecientes a la comunidad gay, lésbico, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), quienes defienden su derecho a formar una familia.

Según diversos reportes en los medios de comunicación, en la Ciudad de México marcharon al rededor de 30 mil personas, por parte del Frente Nacional de la Familia, (hasta 400 mil en todo el país), mientras que en el mitin de la comunidad LGBTTTI fueron cerca de 500 personas reunidas en el Ángel de la Independencia. Si bien, una manifestación fue más numerosa que la otra, ambas tienen el derecho a expresarse.

¿Qué podemos observar relacionado con mercadotecnia? Ambas posturas defienden su derecho a manifestarse respecto a sus derechos: ambos defienden el derecho a formar una familia. Sin defender una de las dos posturas, en el terreno de la mercadotecnia podemos ver que se manifestaron a través de estrategias de redes sociales.

Hubo diferentes Hashtags y topic que se posesionaron en las redes sociales, entre los más destacados fueron #LoveIsLove y #MarchaPorLaFamilia, cada uno con mensajes y videos defendiendo cada una de las causas.

Cómo puede impactar esta situación. Bien, la población afin y la comunidad LGBTTTI, son un sector importante de la sociedad, tanto que se han consolidado como una oportunidad para la industria del marketing. A nivel mundial, se estima que representan ganancias por 4 mil 663 millones de dólares., de acuerdo con datos de De la Riva Group.

Mientas que en México, se tiene registro de que son 230 mil los hogares conformados por parejas homosexuales, de acuerdo con cifras de LGTB Confex.

A nivel mundial son un gran número de marcas las que han desarrollado campañas o acciones de marketing y publicidad dirigidas a generar engagement con la comunidad LGBTTTI; Adidas, American Airlines, Absolut, McDonalds, Burguer King, Bud Ligth y Google, entre muchas otras.

Sin embargo, una política abierta de inclusión puede afectar a algunas firmas, esto debido a que otro sector de la población está en contra de una política pública y de las empresas más incluyente. El caso más sonado es el de Target y su política de inclusión con las personas transgénero, lo que derivó en un boicot por parte de grupos conservadores afectando sus ventas.

Otro caso sobre la confrontación entre posturas fue el de Carolina del Norte, por la polémica ley HB2 que promueve la discriminación contra la comunidad LGBT. Esto implicó que un gran número de organizaciones y empresas se pronunciaran en contra, entre ellas Apple, Paypal, Google, Pepsico y HP y la NBA, así como personalidades de la música y el espectáculo; Bruce Springteen, Pearl Jam, Boston, Ringo Starr, y Cirque du Soleil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados