La marca PSG está en riesgo, la investigan por supuesto amaño de partido

De acuerdo con el diario L'Equipe, el PSG es investigado luego de que un alto dirigente del Estrella Roja de Belgrado apostara en contra de su equipo, con una diferencia de cinco goles, tal y como se dio el marcador final

psg logo
Imagen de Bigstock
  • Las autoridades francesas abrieron una investigación en contra del PSG

  • Un alto dirigente del Estrella Roja apostó una elevada suma de dinero por que su equipo perdía por diferencia de cinco goles

  • Mediante una misiva, el PSG rechazó el hecho

El equipo francés París Saint-Germain (PSG) es investigado por las autoridades francesas ante un supuesto amaño de partido en la Liga de Campeones frente al Estrella Roja de Belgrado, mismo que se llevó a cabo el pasado 4 de octubre y que finalizó con un marcador de 6 tantos contra 1 a favor del conjunto de París.

De acuerdo con un informe del diario L’Equipe, la UEFA alertó a Francia de este posible hecho derivado de que un alto dirigente del club serbio había apostado una elevada cantidad de dinero a que su escuadra perdía por cinco goles de diferencia.

El medio señaló que el dirigente se valió de cómplices para tales apuestas, las cuales fueron de varios millones de euros.

Según un reporte de AFP, durante las acciones del encuentro, en los primeros 45 minutos el marcador ya pintaba a favor de los franceses al irse al descanso con un resultado de 4 tantos a 0. Después, en el tiempo complementario, con goles de Mbappé, Neymar y Marin (Estrella Roja) se redondeó el resultado.

Tras las acusaciones, el PSG rechazó su implicación directa o indirecta en un posible amaño, a través de un comunicado, la institución deportiva destacó que no había sido conectado por la Fiscalía Nacional Financiera, la cual se encarga de las pesquisas.

“El París Saint-Germain está a disposición de los investigadores y no tolerará la mínima afrenta a su reputación ni a la de sus dirigentes”, precisó el equipo; en tanto, el Estrella Roja reaccionó también a la noticia y se pronunció al respecto, “con la máxima ira y abominación a las afirmaciones del periódico francés L’Equipe en relación con sospechas en el resultado del partido París Saint-Germain-Estrella Roja y la implicación de cualquiera del Estrella Roja en eventuales actividades indecentes” aclaró la escuadra.

Es precisamente la reputación la que está en juego ya que, en caso de ser cierto este supuesto amaño, una serie de multas e investigaciones vendrían a los equipos y sus dirigentes; no obstante, también está en juego la palabra del medio francés ya que en caso de que esta noticia no sea cierta, su veracidad estará comprometida.