x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manchester United es la marca más valiosa del futbol, aunque el Barcelona es la más poderosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo estudio firmado por Brand Finance se ha enfocado a analizar cuáles son las marcas más valiosas y poderosas del mundo del futbol en donde aunque Manchester United se ubica como la de mayor valor, el FC Barcelona se ubica con la de mayor poderío.

El mundo del futbol es un gran negocio y de la misma manera que sucede en el entorno comercial, es importante reconocer la manera en la que se mueven los activos de los diversos jugadores que compiten dentro de este entorno. De esta manera, resulta interesante ver lo que sucede con reconocidas firmas como el Barcelona, el Manchester United o el Real Madrid.

Para las empresas que funcionan como patrocinadores reconocer la posición que ocupan dichas franquicias dentro del negocio del balompié es de vital importancia; este indicador permite identificar aquellas áreas de oportunidad para generar acciones de mercadotecnia y publicidad rentables.

Con esto en mente, un nuevo estudio firmado por Brand Finance se ha enfocado a analizar cuáles son las marcas más valiosas y poderosas del mundo del futbol en donde aunque Manchester United se ubica como la de mayor valor, el FC Barcelona se ubica con la de mayor poderío.

De esta manera, el conjunto blaugrana recuperó la primera posición luego de que año pasado fuera superado por el Real Madrid; el equipo pasó de 95.4 puntos a 96.6 puntos. Por debajo de esta firma se ubica el Real Madrid (96.2 puntos) y el Manchester United (84.6 puntos).

Marcas de futbol más valiosas del mundo

El orden de las cosas cambian cuando de valor de marca hablamos. En este listado, el Manchester United, se ubica como la firma más valiosa del mundo en el terreno del fútbol al sumar un valor estimado de mil 895 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento entre 2017 y 2018.

En segundo lugar se encuentra el Real Madrid con un crecimiento del 11 por ciento con mil 573 millones de dólares, mientras que en tercero quedó el Barça mil 511 millones de dólares.

Los datos marcan claros y sólidos ganadores que se han convertido vehículos de gran valor entre las empresas para conectar con los fanáticos del futbol, deporte que sin duda es un gran negocio para otros segmentos como la mercadotecnia y al publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.