Google explica con videos cómo utiliza tus datos

Google-Informacion-proteccion de datos
Imagen: Goolge

Ya se ha discutido mucho sobre Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica y cómo esto ha afectado a los usuarios. Por eso, cada vez son más los gobiernos y empresas que toman acciones respecto al tema, como Google que acaba introducir su nueva política de privacidad.

El viernes, la compañía de Mountain View publicó una serie de cambios en la forma almacena los datos de los usuarios y su política de transparencia para permitir que el acceso para que se pueda ver qué tipo de información guarda la compañía en sus servidores.

El documento es extenso y detallado, pero se abordan ciertos temas que permitirán dilucidar dudas que las personas tengan respecto a cómo es que Google recaba, guarda y administra la información.

Otros temas que destacan son: el porqué la tecnológica recopila dicha información; los controles que tienen los usuarios para proteger su procacidad; cómo pueden compartir su información; y el cómo exportar y eliminar dicha información.

Para ello, Google se ayuda de una serie de ilustraciones y videos que tienen como objetivo hacer más didáctica y digerible la información. Igualmente, la compañía sellar que enviará un email con una explicación sobre la nueva política a cada uno de sus suscriptores.

La actualización en la política de Google es en correspondencia a lo sucedido con Facebook pero, principalmente para responder y ajustarse con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), la nueva ley europea sobre la recopilación, uso, divulgación, retención y protección de datos personales que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

De hecho, otras grandes compañías tecnológicas estadounidenses como Facebook y Apple han informado que presentarán sus propias actualizaciones para ajustarse al GDPR.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.