Manchester City fortalece su branding, es el equipo que más dinero ganó con la Copa del Mundo

ESTADIO MANCHESTER CITY
Imagen de Bigstock
  • Manchester City recibió poco más de 5 millones de dólares por aportar 16 jugadores al Mundial

  • La FIFA repartió 209 millones de dólares en más de 400 equipos alrededor del Mundo

  • Los Cafetaleros de Tapachula también se beneficiaron con la aportación del panameño Édgar Bárcenas

Este martes la FIFA dio a conocer el reparto de 209 millones de dólares a más de 400 equipos alrededor del mundo, derivado de los jugadores que aportaron al Mundial de Rusia 2018.

Dentro de los clubes que mayores ingresos registraron por este concepto se encuentra el Manchester City, quien gracias a sus 16 convocados a sus respectivas selecciones nacionales, acumuló poco más de 5 millones de dólares; le siguió el Real Madrid, el cuadro merengue aportó 15 seleccionados, lo que le originó 4 millones 813 mil dólares.

A estos conjuntos se suma una lista de equipos europeos como el Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, París Saint-Germain, Chelsea, Manchester United y Mónaco; quienes son las instituciones que más recursos recibirán por ser los que más aportaron al torneo del verano pasado.

Liga Mexicana.

En tanto, la Liga MX también se vio beneficiada por este hecho y 13 equipos pertenecientes a la Federación Mexicana recibieron montos por contar con jugadores mundialistas; en este sentido, el Pachuca fue el cuadro que más ingresos registró al superar por poco el millón de dólares.

Con 5 millones y medio de dólares, el futbol mexicano entra en este apartado; no solo eso, sino que la división de ascenso también aportó un jugador a la Copa del Mundo, los Cafetaleros de Tapachula cuentan en sus filas con el panameño Édgar Bárcenas, lo que derivó en 212 mil dólares por este hecho.

En tanto, el Guajalajara fue el conjunto que menor cantidad recibió (24 mil 055 dólares) puesto que, a pesar de no haber aportado jugadores el torneo, el rebaño conserva un porcentaje de la carta de Marco Fabián.

Branding.

A lo largo de toda la justa, los diferentes clubes mantuvieron una elevada comunicación con lo que sucedía en el territorio mundialista, puesto que la participación de sus jugadores no solo les daba permanencia en el imaginario colectivo, sino que también se beneficiaban de las victorias o récords impuestos.

Asimismo, también se dieron a conocer en otros mercados, lo que genera la oportunidad a la creación de alianzas estratégicas.

De igual forma, el valor como tal de los equipos se incrementa al contar en su plantilla con jugadores, quienes en su recorrido tienen Copas del Mundo.