Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Manchester City aumenta su presencia en Asia a punta de patrocinios

En los últimos años una gran cantidad de magnates de diferentes partes del mundo han optado por adquirir diversos clubes europeos como el Manchester United, Liverpool, Roma, Valencia, Málaga, Inter de Milán, etc. Aunque en muchos casos las adquisiciones no han ido ‘más allá’ de un acto de compra-venta, en otros tantos ha conllevado el aumento de la presencia de un club en cierta región del mundo

Reino Unido.- En los últimos años una gran cantidad de magnates de diferentes partes del mundo han optado por adquirir diversos clubes europeos como el Manchester United, Liverpool, Roma, Valencia, Málaga, Inter de Milán, etc. Aunque en muchos casos las adquisiciones no han ido ‘más allá’ de un acto de compra-venta, en otros tantos ha conllevado el aumento de la presencia de un club en cierta región del mundo.

Notas relacionadas:
Trollean al Manchester City con chistes bíblicos por la ‘mala’ utilización de un hashtag
El Cristo de Río de Janeiro se iluminará con “hashtags”
Mundial mejoraría el posicionamiento del futbol entre los estadounidenses

En casos como el del Manchester United, Roma y Liverpool, la adquisición de los mismos por parte de empresarios estadounidenses se ha visto reflejada en un aumento de los partidos que dichas instituciones sostienen dentro de la Unión Americana durante sus periodos de pretemporada.

Sin embargo, en otros casos, como el del Manchester City, la compra de la cual fueron sujetos en 2008 se ha reflejado en una gran cantidad de patrocinadores originarios del Medio Oriente, región de la cual provienen los dueños del actual campeón de la Premier League inglesa (Abu Dhabi United Group).

Tan sólo este miércoles los citizens dieron a conocer a la empresa QNET como su nuevo patrocinador, compañía que se suma al roster de marcas asiáticas con las que ya cuenta actualmente el conjunto del City que incluye a Etihad Airways, Aaabar Investments, PJS y Etisalat Telecommunications.

Una más que clara demostración del origen de los propietarios del Manchester City.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados