CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manchas de genialidad en el marketing del entretenimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Cruella”, el largometraje de Disney revela la incesante repercusión de la mercadotecnia en la industria del entretenimiento

Esta recreación, que sin duda, sigue siendo una creación altamente original, revela el peso que tiene la suma de talentos del mundo artístico, de producción, profesionales del sector de la comunicación, promoción, relaciones públicas y digital: “una tremenda máquina de marketing”, que logró generar una expectativa sorprendente previa a su estreno a través de una estrategia de contenidos que eclipsa a una icónica villana con brillos humanos, vulnerables y compasivos.

Por supuesto, actualmente no es suficiente promocionarse en un tipo de medios; aún las marcas más poderosas, manifiestan que la mezcla de canales físicos y virtuales es la ideal. Grandes espectaculares, campañas de relaciones públicas, redes sociales, y más, han sido necesarias para que fans y nuevos consumidores se conecten y que a nivel comercial se acerquen lo más posible a su meta: llegar a los más de 15 millones de usuarios de Disney+, más el público que atiende a salas de cine alrededor del mundo.

La marca ha utilizado en el pre-durante y post al lanzamiento, redes sociales como Instagram y Tik Tok en donde de manera estratégica, la narrativa toma más trascendencia que el enfoque meramente promocional; hashtags como #cruella y #queenofmean (reina de la maldad) han dado lugar a que los seguidores se enganchen, comenten, compartan, generando así una amplificación del awareness.
El look and feel irradia a la audiencia de un estilo punk y glam rock divertido; de manera muy sutil y elegante se dejan ver marcas a manera de product placement tales como: bolsa Louis Vuitton, máquina de coser Singer, cámara fotográfica Nikkon, Cereal Cocoa Krispies Kelloggs, tennis Converse, televisión Sony; entre otras.

Otro sólido ejemplo que justifica la tendencia del marketing actual en la cuál las marcas corporativas y personales se atrevan a mostrarse más auténticas y naturales. Podemos ver como el personaje principal se revela como antihéroe; la combinación de Estella y Cruella -una misma persona- comunican al público que no existen los buenos buenos ni los malos malos. La producción que asombra con un extraordinario guion, maquillaje, fotografía, vestuario, soundtrack, etc; y comprueba que a diferencia de las manchas de los dálmatas, en la vida, en los negocios y en la mercadotecnia: nada es completamente blanco o negro.

Finalmente el reto sigue siendo llevar la creatividad a niveles cada vez más altos y lograr que las audiencias puedan ser parte de la experiencia, incluso cuando la fantasía es la que manda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Con el sudor de tu frente

Prioriza una buena estrategia de hidratación delineada con los productos y la tecnología que el mercado ofrece; de esta forma, con el sudor de tu frente, obtendrás mejores resultados.

outsourcing-liderazgo

Decálogo del cliente ideal

El cliente perfecto no hace pitch, busca a un proveedor por su experiencia, historial y conexión que se haga por las juntas necesarias y acercamiento pertinente de hasta una licitación formal.