Malas noticias para Apple previas a su keynote: registran descenso de actividad entre usuarios de iPad

Internacional. Mañana se llevará a cabo la presentación de los nuevos iPads de la marca Apple desde los cuarteles generales de Cupertino, California. Esta nueva keynote, que surge luego de un polémico mes de burlas por las fallas tanto de sus productos como de su sistema operativo, se enfrenta contra una nueva realidad: los usuarios cada día le encuentran menos sentido al uso de tabletas.

Más notas relacionadas:
Apple da a conocer las invitaciones para su próxima presentación: ¿qué podemos esperar?
Los memes de la presentación del iPhone 6 y Apple Watch
Cobertura minuto a minuto: Comienza la presentación del iPhone 6 de Apple

Aunque el gigante de California presentará lo que seguramente será un nuevo modelo de iPad Air y muy probablemente un nuevo iPad mini, un estudio reciente de la página especializada Global Web Index apuntó que los usuarios de este tipo de dispositivos están luchando cada día por encontrarle un mejor uso a sus sus tabletas, una prueba más de un mercado que está siendo absorbido por la telefonía móvil.

En un seguimiento anual dividido en 3 periodos, la investigación se encargó de monitorear 37 actividades diferentes realizadas por usuarios de tablets. Hay que señalar que a pesar de que el número de consumidores de iPad va en aumento, la encuesta reveló que el uso de las mismas va decayendo, una razón por la cual existen tantas personas migrando de estos dispositivos a los prácticos smartphones.

15th-Oct-2014-Tablet-usage-among-iPad-users-is-declining
La tabla muestra una decadencia en las actividades de los consumidores.

Al parecer, la tarea a la que se enfrenta la empresa es demostrar que estos dispositivos siguen estando a la vanguardia y resultan prácticos. Una labor que el CEO de Apple, Tim Cook podría resolver el día de mañana con un nuevo y mejorado dispositivo que reactive el entusiasmo y la tendencia de compra de iPads en todo el mundo.

Con información de: Global Web Index

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299