Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Malala se queda varada en Cancún por culpa de las lluvias en CDMX y promociona el destino turístico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Malala se encuentra de visita en México, en un momento clave para su marca personal, debido a que recientemente abrió su cuenta de Twitter.

Las redes sociales son una plataforma sumamente exitosa para marcas personales y acciones que se implementan dentro de estos canales, debido al impacto que guardan ante audiencias que se han convertido en los grandes referentes del mercado.

A través de las redes sociales, las acciones que llevan a cabo los influencers de estos sitios como Instagram, YouTube, Twitter o Facebook terminan siendo importantes acciones de promoción que han sido aprovechada por las marcas.

Dentro de esta variedad de acciones encontramos un mayor número de colaboraciones entre marcas con personalidades, que han encontrado una norma de interacción para lograr resultados que contemplan en todo momento al consumidor.

Como muestra de este tipo de estrategias, encontramos a marcas que han buscado fortalecer su presencia en redes, creando sus propios influencers.

El caso más reciente ocurrió con Luis Brousset, un youtuber que buscó impulsar el canal de Cinplanet, cadena de cines que en 2016 se colocó como la tercera empresa que más ingresos generó en venta de boletos, dentro de mercados como el chileno, según cifras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Chile.

Brousset solo logró hasta tres mil 229 reproducciones en el video con más vistas dentro del canal, mientras que en las entregas más recientes, apenas suma mil 375 reproducciones.

Dentro de este mundo de influencers, otro caso que llama nuestra atención es el de Malala, la joven activista paquistaní que se encuentra de visita en México.

Malala promocionó a Cancún, uno de los destinos turísticos de mayor popularidad en el país, luego de que su vuelo a la Ciudad de México se canceló, por las lluvias que se registraron en la capital.

Debido a que quedó varada en Cancún, Malala publicó imágenes del destino, logrando una excelente promoción de la ciudad, que recientemente fue señalada por Estados Unidos, para evitar que sus ciudadanos vacacionen ahí.

Tras su publicación, hubo marcas que le dieron la bienvenida:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados