Una marca peruana decidió lanzar a su propio youtuber: se llama Luis Brousset y apenas suma mil views por video

Ser un youtuber se ha convertido en una estrategia de generación de contenidos con que las marcas han buscado comunicarse con audiencias digitalizadas.

La generación de contenidos digitales ha permitido a las marcas pensar en nuevas estrategias publicitarias y comerciales, que les permiten resultados virales y medibles.

Tal es el interés que han encontrado en estos canales, que incluso algunas marcas se han aventurado a lanzar sus propios influencers.

El caso más reciente ocurrió con Luis Brousset, un youtuber que busca impulsar el canal de Cinplanet, cadena de cines que en 2016 se colocó como la tercera empresa que más ingresos generó en venta de boletos, dentro de mercados como el chileno, según cifras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Chile.

Brousset solo ha logrado hasta tres mil 229 reproducciones en el video con más vistas dentro del canal, mientras que en las entregas más recientes, apenas suma mil 375 reproducciones.

La interacción que las marcas buscan en los canales sociales en colaboración con influencers pasó de ser un experimento a convertirse en parte de los presupuestos que destinan a sus estrategias de mercadotecnia.

En la nota 5 datos que debes saber si eres mercadólogo y vas a trabajar con influencers, hablábamos de cifras proyectadas por Statista, donde se advertía que para este 2017, el peso del influencer marketing se ha integrado en todas las actividades de marketing con que cuentan las marcas, para un 54 por ciento de los brand strategists encuestados.

A detalle.

-PewDiePie, Fun Toys Collector Disney y Ryan Toysreview se convirtieron en los canales con mayor número de reproducciones hasta mayo de 2017, de acuerdo a números que Statista proyectó de YouTube y Social Blade.

-PewDiePie, Roman Atwood y Lilly Singh se colocaron como los youtuber con mayor número de ingresos, de acuerdo a Forbes. En el caso de Pew Die Pie, este pudo haber generado ingresos por 15 millones de dólares en junio de 2016.