x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mal RP, FIFA incluye a Crimea en mapa de Rusia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado 28 de octubre la FIFA dio a conocer a través de un video el logotipo oficial que se utilizará durante la Copa del Mundo de Rusia 2018; y aunque en un principio el evento parecía tener únicamente el fin de comenzar la promoción de la justa mundialista, el video pronto se convirtió en un tema político

Internacional.- El pasado 28 de octubre la FIFA dio a conocer a través de un video el logotipo oficial que se utilizará durante la Copa del Mundo de Rusia 2018; y aunque en un principio el evento parecía tener únicamente el fin de comenzar la promoción de la justa mundialista, el video pronto se convirtió en un tema político.

Notas relacionadas:
FIFA da a conocer el logo de Rusia 2018 desde el espacio
Holanda extiende su contrato con Nike hasta 2026
España vs Australia: el fin de una era (comercial) para el cuadro ibérico

La polémica se suscitó luego de que varias personas se percataran que durante los segundos iniciales del video, que culminó con la develación del logotipo desde la Estación Espacial Internacional, se pudo apreciar un mapa de Rusia, futura sede del Mundial, en el cual se incluía el territorio de Crimea, el cual se encuentra en disputa desde la finalización de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

rusia

Como era de esperarse la decisión de incluir Crimea, cuya anexión únicamente es reconocida por Corea del Norte, Venezuela y Syria, causó una gran molestia a nivel internacional, especialmente dentro de la Federación de Futbol de Ucrania, quien ha solicitado una explicación por parte de la FIFA.

Cabe destacar que tras la polémica levantada, el organismo rector del futbol mundial optó por editar dicha imagen del video, aunque para ese entonces (para su desgracia) el mal ya estaba hecho, pues la aparición de dicho mapa dentro de un evento oficial no hace sino manchar más la imagen del organismo, quien ha sido duramente criticado por diversas organizaciones luego de mantener su apoyo a la nación europea pese al claro atentando contra la soberanía de Ucrania.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados