x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como el Maestro Yoda, un candidato habla con sus votantes a través de hologramas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de hologramas, un candidato a diputado en la Argentina se presenta en dos ciudades en simultáneo. Marketing político 2.0.

Las acciones de marketing político están en su momento más alto por estos días en la Argentina. El domingo 13 de agosto se realizan las Primarias de las elecciones legislativas y todos los partidos políticos no paran de hacer campaña.

Hasta este jueves, podrán realizar todo tipo de promociones, spots de TV, radio y presentaciones en vivo.

Precisamente las presentaciones delante de la gente conforman un problema cuando el tiempo es escaso y los plazos se acortan. Es por eso que uno de los candidatos, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo y ahora candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, está apelando a un desarrollo tecnológico muy particular: hologramas.

La idea, además de mostrar aggiornamiento respecto de las nuevas tecnologías, es poder “estar” en varios lugares al mismo tiempo.

“Está pero no está. El precandidato a senador por Cumplir en la provincia, Florencio Randazzo, estrenó una tecnología llamativa para la campaña: estará presente en dos lugares al mismo tiempo a través de un holograma”, explicaba La Nación, para decir que se iba a encontrar con unos 3000 jóvenes en el hotel 13 de Julio en Mar del Plata y, al mismo tiempo, en una charla con 350 personas en el Centro Cultural Valentín Barros en la localidad de La Matanza.

La tecnología de hologramas ya fue utilizada antes en Francia. Lo hizo el candidato de izquierda, Jean-Luc Mélenchon, en las últimas elecciones que ganó Macron.

En las redes, muchos tomaron el holograma de Randazzo para reirse, especialmente por su baja intención de voto en las encuestas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados