x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Madrugan a Disney: circula blue-ray pirata de The Force Awakenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El blu-ray de “The Force Awakens” lo han pirateado más de 250 mil personas en todo el mundo. Su estreno por parte de Disney estaba programado para el 1 de abril.

Desde que Disney adquirió Lucasfilm y por consiguiente el gran negocio mercadológico que supone la franquicia de Star Wars, diseñó todo un plan para producir y estrenar tres capítulos más de la saga.

El primero de ellos fue “Star Wars: The Force Awakens”, que se estrenó en diciembre pasado para alcanzar el éxito de convertirse en la tercera película más taquillera de la historia del cine. Tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, pero acumuló ganancias por más de 2mil 026 millones en todo el mundo, de acuerdo con Box Office Mojo.

El estreno del Episodio VII tajo consigo toda una gama de merchandising como videojuegos, figuras de acción, ropa, juguetes, robots, entre otras tantas. Una de ellas era la comercialización de DVDs en formato Blue-ray, un producto que se esperaba tuviera una promoción similar al estreno de una película en el cine.

Sin embargo, tal parece que le echaron a perder a Disney el evento pues un reporte de TorrentFreak, revela que el blu-ray de “The Force Awakens” lo han pirateado más de 250 mil personas en todo el mundo en un transcurso de sólo 12 horas, según informan medios como The Next Web, Fortune y The Independent.

Hace unas semanas Disney anunció que la última entrega de Star Wars estará disponible como descarga digital el próximo 1 de abril a través de la plataforma Disney Movies Anywhere, también se anunció que se lanzaría en iTunes, algo que no le gustó a J.J. Abrams, director de la película que incluso llamó a los fans a no verla a través de esa plataforma. En tanto que la versión Blu-Ray llegará el 5 de abril.

Según el portal especializado en noticias sobre descargas de videos y películas, el número de descargas ilegales del Episodio VII podría aumentar a “varios millones” en las próximas semanas.

Hasta el momento Walt Disney Company ni Lucasfilm no se han pronunciado al respecto, aunque se podría esperar que los productores tomen cartas en el asunto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados