Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#MadridSinManspreading, el movimiento que está triunfando en el Metro de Madrid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Change.org han lanzado la campaña #MadridSinManspreading para luchar contra esta práctica en el Metro de Madrid

Madrid (España).- Los hastags en redes sociales pueden hacer que una campaña triunfe entre los usuarios y esto es lo que ha ocurrido con la campaña #MadridSinManspreading, lanzada en Change.org y que ya está triunfando en redes sociales ye en el Metro de la capital española.

Esta petición fue lanzada por el colectivo “Mujeres enLucha” el pasado 5 de junio a través de Change.org y se solicitaba a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que “pongan carteles en el Metro de Madrid y en los autobuses para que respeten nuestro espacio”. Y es que, según este colectivo, el “manspreading” no es algo que ocurra de forma esporádica sino que es una práctica muy común. En el Metro de Madrid, no es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas.

Por el momento, la iniciativa lleva ya recogidas más de 12 mil firmas y la EMT ya ha tomado medidas un día después de su lanzamiento, ya que los autobuses de Madrid incluirán, en una señalización a bordo, un pictograma de un muñeco con piernas abiertas bajo el lema “respeta el espacio de los demás”. Con ello, lo que, desde el Ayuntamiento de Madrid pretende es que “los usuarios masculinos no deben sentarse abriendo las piernas ocupando dos asientos”, tal y como han puntualizado desde el Consistorio.


En redes sociales, las opiniones son para todos los gustos y ya son muchos los usuarios que están comentando sus experiencias sobre esta práctica que, ahora, se pretende erradicar en el Metro de Madrid.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.